TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 6, 2006

La EPA anuncia nuevos estándares de emisiones contaminantes para 2030


La Agencia estadounidense de Protección Medioambiental (EPA) ha anunciado que establecerá nuevos estándares que reducirán las emisiones, con el fin de evitar los impactos sobre la salud de los gases contaminantes que provienen de los escapes producidos por la combustión de la gasolina de los vehículos y de los contenedores de combustible.

06/03/2006

Publicidad

Según informa en un comunicado, la nueva normativa entrará en vigor en 2030, en forma de una nueva regulación sobre fuentes móviles atmosféricas propuestas (MSAT, por sus siglas en inglés), de nuevos estándares sobre combustible y de nuevos vehículos para viajeros que emitirían un 80% menos de gases contaminantes a la atmósfera.

Según explica el administrador de la agencia estadounidense, Stephen Johnson, al limpiar los combustibles y los escapes de los automóviles, 'la EPA está abriendo nuevos caminos para lograr un medio ambiente más limpio y unos conductores más saludables'.

La nueva iniciativa sobre las MSAT establecerá nuevos requisitos sobre la bencina, un derivado del petróleo cuyo uso principal es servir de disolvente, que contiene los combustibles, así como estándares de emisiones de hidrocarburos para los vehículos de transporte de personas. Además, la nueva normativa contemplará diferentes límites a las emisiones producidas por la evaporación de los contenedores de combustible.

De esta forma, con la implantación definitiva de estos estándares en 2030, la EPA tiene la intención de reducir la difusión de gases contaminantes por parte de fuentes móviles en más de 350.000 toneladas anualmente, incluyendo 65.000 toneladas de bencina.

Esta medida tendrá un coste anual de 205 millones de dólares (170 millones de euros), aunque la Agencia recordó que la implantación de la normativa supondría una reducción de los problemas de salud que generaría un beneficio de más de 6.000 millones de dólares (casi 5.000 millones de euros) en 2030.

Los estándares de MSAT entrarán en vigor en 2011 en relación con las emisiones de todos los automóviles y en 2010 para los vehículos de pasajeros. Asimismo, 2009 será la fecha límite para que los contenedores de combustible se amolden a esta nueva regulación.


Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.