TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

abr 10, 2017

Galicia: La Xunta invertirá 1,2 millones en mejorar el Laboratorio de Medio Ambiente


La conselleira de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, ha anunciado hoy la inversión de más de 1,2 millones de euros en la mejora del Laboratorio de Medio Ambiente de Galicia, con una parte destinada a las instalaciones y otra orientada a la compra de tecnología.

En una visita al centro coruñés, Mato ha destacado ante los medios de comunicación que el laboratorio está "a la vanguardia en todo lo que tiene que ver con la investigación y la lucha contra el cambio climático", pues se trata de un lugar "único en España por sus características" que vela por "la calidad del aire y del agua".

Ante los medios de comunicación, la conselleira ha comentado que desde su nacimiento, en 1991, ha ido creciendo y en la actualidad tiene equipamiento puntero.

"Lo que vemos aquí muestra la apuesta por la investigación y el desarrollo, por la lucha contra el cambio climático de la Xunta, con una inversión de más de cinco millones de euros en tecnologías en los últimos años y 300.000 euros más para una reforma", ha apuntado.

Ahora el Ejecutivo gallego quiere "complementar y mejorar" lo existente para lo que aporta 625.000 euros a "las instalaciones físicas", pues habrá "cuatro laboratorios más y una sala multidisciplinar", según los datos publicados hoy en el Diario Oficial de Galicia.

La conselleira avanza "otra inversión" que se realizará durante el año, con 600.000 euros destinados a la adquisición de tecnología, por lo que en total se dedicará más de 1,2 millones de euros.

"Puedo adelantar que la calidad del aire de la comunidad es muy buena", ha subrayado Beatriz Mato, que no ha podido comentar lo mismo sobre la calidad del agua.

En este sentido el Gobierno tiene "el firme compromiso para alcanzar el cien por cien de masas de agua en buen estado", pues ahora las cifras están en el 77 por ciento de masas de aguas: ríos, rías y aguas subterráneas", un incremento de siete puntos en los últimos años.

Respecto al balance hídrico la comunidad está en una situación de prealerta, con los embalses en buenos números, pero a la espera de que "abril y mayo sean lluviosos".

Ría de O Burgo

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, considera suficiente la partida de un millón euros consignada en los Presupuestos Generales del Estado de este año para el dragado de la Ría de O Burgo.

El ya tradicional millón de euros anual del Ministerio para la ría es el justo, según Mato, ya que las cuentas están en fase de alegaciones y cuando se apruben quedará un plazo en el que no se podrá ejecutar más dinero.

Leer noticia en fuente original: abc.es | cadenaser.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.