TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 28, 2017

Trump elimina la política de lucha contra el cambio climático de EEUU


Un decreto previsto para este martes dejará sin efecto normativas para atajar las emisiones, reducir el uso de carbón o proteger las corrientes de agua. Prevé multiplicar la minería de carbón, promover el fracking y renunciar al liderazgo internacional en la lucha contra el calentamiento global. Su estrategia se basa en proteger puestos de trabajo y conseguir independencia energética, según ha avanzado su Administración.

El presidente norteamericano, Donald Trump, comienza este martes a demoler la política ambiental y contra el cambio climático de EE UU. Su lema basa en que es más importante proteger puestos de trabajo que regular el cambio del clima y sus impactos, según han avanzado desde su equipo.

El decreto que prevé firmar desmontará varias normativas puestas en marcha por su predecesor Barack Obama. Entre ellas, el Plan de Acción Climática o la protección de aguas. Su plan de energía considera que las industrias se han visto "frenadas por el lastre de regulaciones" y asegura buscar "independencia energética".

¿Qué anulará?

El Plan de Acción Climática decía literalmente que EE UU debía "liderar los esfuerzos internacionales para afrontar el cambio climático". EE UU ha sido el mayor el contaminante y responsable de las emisiones de gases de efecto invernadero, como reconoció Obama al inicio de la conferencia de París en 2015.

Especialmente enfocado hacia el sector del carbón, establecía un objetivo concreto de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: "3.000 millones de toneladas para 2030, más de la mitad de lo que emite el sector energético".

Además, encargaba a la Agencia de Protección Ambiental establecer estándares de emisión de las centrales de carbón y planeaba permitir que se desarrollaran proyectos de energías renovables en suelo público para dar electricidad a seis millones de hogares en 2020.

Sin embargo, la nueva visión estadounidense es que "la administración Trump está comprometida con la tecnología de carbón limpio". Este concepto es esgrimido por la industria del mineral bajo el título de Alta Eficiencia, Bajas Emisiones (HELE en inglés). El argumento es que cuánto mejor se queme el carbón en las centrales térmicas, menos se contamina: "Un punto porcentual de eficiencia se traduce en una reducción de 2%-3% de emisiones", aseguran.

De esta manera, el decreto anulará la moratoria para extraer carbón en terrenos federales (no administrados por los propios estados) y da rienda suelta a cualquier método de extracción de combustibles fósiles ya que, dice, "acoge con brazos abiertos la revolución del petróleo y gas de esquisto". Esto significa el fracking.

Otra de las regulaciones que el presidente norteamericano considera que "lastra a la industria energética" es la que protege las aguas. En 2015, el Gobierno de Barack Obama expandió la ley sobre Aguas Limpias (que blindaba corrientes y afluentes) lo que suscitó demandas legales por parte de 31 estados, municipios y empresas privadas. Uno de los principales opositores a esa normativa fue el ex fiscal general del estado de Oklahoma, Scott Pruitt, ha terminado como director de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, nombrado por Donald Trump.

Si en 2013, el presidente del país, Barack Obama, consideró que los efectos del cambio climático eran materia de "seguridad nacional", solo cuatro años después, su sucesor ha dejado por escrito que levantar las restricciones ambientales para crear energía "ayudará a los trabajadores, incrementando los sueldos más de 30.000 millones de dólares en los próximos siete años".

Leer noticia en fuente original: http://www.eldiario.es/sociedad/Donald-Trumpo-climatico-EE-UU_0_627137639.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.