TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 28, 2017

Córdoba: Equo reclama medidas urgentes para reducir la contaminación


Tras conocer el documento elaborado por la Junta de Andalucía, Equo pide al Ayuntamiento de Córdoba y a la propia Junta medidas urgentes para reducir de forma importante los niveles de los contaminantes más presentes en la atmósfera cordobesa mientras se completa la elaboración de dicho documento y se plantean medidas de mayor alcance.

En concreto, Equo recuerda en una nota de prensa sus propuestas para pacificar el tráfico en gran parte de la ciudad, reduciendo la velocidad máxima del tráfico rodado privado a 30 o 20 km/h, impulsar de forma decidida los desplazamientos peatonales o ciclistas o aumentar de forma considerable el arbolado urbano y periurbano. Igualmente considera necesario concertar medidas urgentes con algunas de las industrias y sectores que más contribuyen a esta situación.

En declaraciones de Salustiano Luque, coportavoz de EQUO Córdoba, "este estudio demuestra lo que cada día era más personas notamos en nuestra ciudad, que el aire está más contaminado, lo que tiene un efecto demoledor sobre la salud de las personas, aumentando las enfermedades respiratorias, agravando las afecciones alérgicas, etc., con especial incidencia sobre personas mayores y menores. Córdoba, por su situación geográfica, encajonada entre la Campiña y la Sierra y por la falta de vientos fuertes, respira de forma continuada peor que el resto de Andalucía. Por eso nos hace falta decisión y valentía, porque lo que vale para otro sitio aquí es insuficiente".

Por su parte, Ana María Carnero, coportavoz provincial de Equo, explica que "el desastroso modelo de urbanismo existente en Córdoba, con un diseminado inmenso, en gran medida ilegal, agrava el problema de la contaminación, ya que supone un uso intensivo del vehículo privado para casi cualquier trámite. Además, supone hacer recaer el mayor peso de la contaminación sobre quienes residen en el núcleo urbano, adonde se desplazan la inmensa mayoría de esos coches para trabajar, comprar, disfrutar de actividades de ocio, etc. Una ciudad compacta, con una red eficiente de transporte público, es una de las mejores formas de luchar contra los niveles globales de contaminación".

Equo plantea, a medio y largo plazo y entre otras muchas medidas, replantear la construcción de nuevas infraestructuras que sólo sirven para abundar en el uso privado del coche, como el cierre de la ronda norte. Por el contrario, reclama que se piense una ciudad que, crecientemente, reduzca el uso del coche dentro de la misma, como hacen ya las capitales más avanzadas de nuestro entorno.

Leer noticia en fuente original: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/equo-reclama-junta-ayuntamiento-medidas-urgentes-reducir-contaminacion_1135068.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.