TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 22, 2017

Barcelona: Desactivada la alerta preventiva por contaminación


La AMB activó el lunes la fase inicial del protocolo al registrarse mediciones elevadas de dióxido de nitrógeno en el Eixample y Gràcia.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha desactivado este miércoles por la mañana la alerta preventiva por dióxido de nitrógeno (NO2) del protocolo de actuación para los episodios ambientales de elevada contaminación atmosférica. La fase de advertencia se activó este lunes cuando las estaciones de medición de la polución en el Eixample y Gracia registraron niveles elevados de este nocivo contaminante sin previsión de mejora para las siguientes 24 horas.

La Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica de Catalunya (RVPCA) del área metropolitana monitoriza la presencia de dióxido de nitrógeno y otros indicadores de polución y envía una señal de alerta cuando el NO2 supera el umbral de 160 mg/m³ (miligramo por metro cúbico) durante media hora y en más de una estación de forma simultánea.

Según ha destacado el AMB en un comunicado este miércoles, “este nuevo episodio de contaminación vuelve a poner de manifiesto la necesidad de seguir avanzando en las diferentes medidas estructurales para mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de los habitantes de la metrópolis”. “Dentro de su ámbito competencial, el Área Metropolitana de Barcelona está adoptando políticas públicas decididas para hacer frente a la problemática de la contaminación del aire”, ha añadido.

Consejos a los ciudadanos y a los consistorios

Durante la fase preventiva, el AMB ha comunicado a todos los ayuntamientos metropolitanos la activación de las medidas previstas en el protocolo de actuación en caso de episodios de alta contaminación por NO2 y PM10, aprobado por consejo metropolitano el 31 de Enero de 2017. El Vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha animado a todos los consistorios a emprender las actuaciones que estimen más oportunas para concienciar a la ciudadanía y tratar de reducir las emisiones durante el episodio de contaminación.

Además, el ente metropolitano ha activado una campaña de comunicación y sensibilización notificando la situación y el nivel de aviso, ofreciendo recomendaciones a los ciudadanos. Algunos de los consejos son desplazarse a pie o en bicicleta por calles con poco tráfico, utilizar el transporte público, reducir los desplazamientos en vehículo privado, compartir coche, realizar una conducción eficiente y regular la climatización de los hogares.

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170322/421092103612/desactivada-alerta-preventiva-contaminacion-dioxido-de-nitrogeno.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.