TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 3, 2006

Santander: Asociaciones de vecinos piden que se analice la calidad del aire


Varias asociaciones de vecinos de la zona de Castilla-Hermida y el Barrio Pesquero han pedido al la Concejalía de Medio Ambiente que solicite al Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), dependiente del Gobierno de Cantabria, la instalación de su unidad móvil en el parque de La Marga para tener «datos concretos sobre la incidencia del polvo de carbón del puerto».

03/03/2006

El concejal de Medio Ambiente, Íñigo de la Serna, mantuvo ayer un encuentro con representantes vecinales. Los vecinos están preocupados por el nivel de contaminación causado supuestamente por el polvo de carbón portuario en suspensión.

Le pidieron por ello al concejal que medie ante la Autoridad Portuaria y obtenga datos de la estación de control del aire existente junto al Depósito Franco. Aseguraron disponer ya de 3.000 firmas de vecinos para presentar una denuncia por un presunto delito medioambiental.

El Ayuntamiento comunicó ayer que solicitará al CIMA una unidad móvil que mida la calidad del aire en las zonas afectadas por el polvo del carbón, aunque reiteró que ninguno de los valores medios de la calidad del aire superaron en 2005 los valores límite y los umbrales de alerta.

En lo referente al polvo de carbón, se comprometió a solicitar al CIMA la realización de un estudio urgente de la situación mediante la instalación de una unidad móvil.


 Fuente: El Diario Montañés

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.