TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 3, 2006

Campaña de CeroCO2 para disminuir consumo energético y emisiones contaminantes


Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética el 5 de marzo, CeroCO2 lanza una campaña con consejos prácticos para reducir nuestro consumo energético y evitar así la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

03/03/2006

Los ciudadanos son responsables del 60% de las emisiones a nivel estatal de gases de efecto invernadero, principales causantes del cambio climático. Unas emisiones que se generan mayoritariamente por el transporte y el consumo energético (electricidad y calefacción), a través de la utilización de combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón o el gas natural.

CeroCO2 se suma a la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, el próximo domingo 5 de marzo, con el lanzamiento de la campaña “Tu lavadora también puede frenar el cambio climático”. El objetivo es ofrecer consejos para cambiar nuestros hábitos y reducir el consumo energético tanto en casa como en el trabajo.

El año pasado, según datos de Unión Fenosa, los hogares españoles redujeron su consumo energético un 2%, lo que equivale a un ahorro de 27 millones de euros y a haber evitado la emisión de 312.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, la misma cantidad que generarían todos los turismos de España si recorrieran 200km.

CeroCO2

CeroCO2 es una iniciativa conjunta de la Fundación Ecología y Desarrollo y de la Fundación Natura, que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de iniciar una acción inmediata contra el calentamiento del planeta, para lo que ofrece herramientas para reducir, calcular y compensar las emisiones de CO2.

Además de concienciar a todas las partes (ciudadanos, administraciones, empresas, ONGs...) sobre la responsabilidad compartida en la emisión de gases de efecto invernadero, el objetivo de CeroCO2 es ofrecer soluciones viables y realistas.

Consejos CeroCO2 de reducción de emisiones


 Fuente: CeroCO2

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.