TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 7, 2017

La calidad del aire en España mejoró en los últimos 15 años, según el Ministerio


La calidad del aire que se respira en España "ha mejorado en los últimos 15 años, pese a los preocupantes picos de contaminación en Madrid y Barcelona", ha asegurado hoy Francisco Javier Cachón Mesa (Director General de Calidad y evaluación ambiental y medio natural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) durante el V Congreso de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (GASNAM).

Más de 400 profesionales y expertos en el sector del transporte y la energía se reúnen hoy y mañana en este foro, que alberga ponencias y mesas redondas sobre el uso del gas natural como solución ecológica y económica para la movilidad, en una apuesta directa por la transformación energética.

A pesar de su mensaje optimista, Cachón Mesa ha advertido que “necesitamos seguir trabajando a todos los niveles para mejorar aún más” la calidad del aire y reducir así los riesgos asociados a la contaminación.

En el mismo sentido, la directora del Departamento de salud pública y medio ambiente de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, ha recordado que “la energía que usamos en la movilidad tiene cada vez un mayor impacto en la salud” puesto que se calcula que 12,6 millones de personas mueren cada año por exposición a factores de riesgo medioambientales, especialmente la contaminación.

La movilidad sostenible y la gestión eficiente de los residuos son, en su opinión, “la base para un aire saludable y de calidad en las ciudades”.

Transporte público

En el caso concreto de Madrid, el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez Vicente, ha reconocido que el uso del gas natural licuado como combustible en lugar de la gasolina y el diesel ha ayudado a disminuir las emisiones en la capital.

La flota de vehículos de transporte público “es la más joven de su categoría, con cinco años de media” y su uso ha evitado “la emisión de más de un millón de toneladas de dióxido de carbono en 2015, ayudando a combatir el cambio climático”, ha explicado Sánchez Vicente.

El Coordinador general de Medio Ambiente del Ayuntamiento madrileño, José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, también ha apostado por los vehículos de gas, pues “la ‘dieselización’ de vehículos que se produjo en España se ha descubierto problemática a la larga, debido a la emisión de partículas y dióxido de nitrógeno, algo que el gas licuado prácticamente elimina, ya que está cercano a la emisión cero de este tipo de sustancias”.

El director general de Transporte terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral Salcedo, ha añadido que “más del 90 % de la energía usada en transportes proviene del petróleo y más de un 80 % de ese petróleo es importado”, por lo que el gas puede ayudar a “superar esta dependencia”.

Finalmente, la secretaria general de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Begoña Cristeto, ha destacado que “España tiene el conocimiento necesario para utilizar energías alternativas y la innovación en ese sector es clave para el desarrollo del país”.

Leer noticia en fuente original: http://www.efeverde.com/noticias/calidad-del-aire-espana/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.