TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 5, 2017

China busca reducir este año un 3% las emisiones de SO2 y NOx para mejorar la calidad del aire


El Gobierno chino buscará mejorar la calidad de su aire con una reducción de emisiones de algunos de los principales contaminantes, dióxido de sulfuro y óxido de nitrógeno, de alrededor del 3 % este año, según el informe de trabajo gubernamental que presentó hoy el primer ministro Li Keqiang.

La reducción de la extracción y consumo de carbón, el recorte del exceso de generación eléctrica con esta fuente de energía y un nuevo descenso de la producción de acero figuran entre las medidas anunciadas.

“Mejoras más rápidas en cuanto al medioambiente y, en particular, la calidad del aire, es lo que el pueblo desea con más ahínco y es clave para un desarrollo sostenible”, destacó Li en la apertura de la única sesión plenaria anual que celebra la Asamblea Nacional Popular, el Legislativo chino.

Li reconoció que muchas áreas de China siguen “siendo golpeadas” por una fuerte contaminación del aire y consideró que el Ejecutivo necesita “aumentar las medidas para combatir” el problema.

Reemplazar el carbón

Para ello, el régimen chino ayudará a reemplazar el uso de carbón en más de tres millones de viviendas por gas natural o electricidad, cerrará los sistemas de quema de carbón que aún funcionan en grandes ciudades y renovará las centrales eléctricas de carbón para reducir sus emisiones.

El plan para modernizar las centrales térmicas alimentadas por carbón de las zonas del este del país finalizará este año, y el próximo se completará en las regiones centrales y para 2020 se espera que termine en la parte occidental del país.

Entre los objetivos para este año, también se encuentra la reducción del consumo de energía por unidad del PIB en al menos un 3,4 % durante este año.

China se ha propuesto mantener el consumo de energía por debajo de 5.000 millones de toneladas de carbón estándar anuales para el periodo 2016-2020, lo que supondrá una reducción del 15 por ciento del consumo de energía por unidad del PIB hacia 2020, según las estimaciones del Gobierno.

El primer ministro también anunció hoy que el Ejecutivo recortará el exceso de capacidad de las centrales eléctricas alimentadas por carbón a través del cierre de instalaciones o suspensión o aplazamiento de nuevos proyectos con un total de al menos 50 millones de kilowatios.

Además se refirió a la industria pesada y sus problemas de sobrecapacidad, y señaló que este año se reducirá la capacidad de producción de acero en 50 millones de toneladas y de carbón en al menos 150 millones de toneladas.

Las ciudades refuerzan la supervisión

Beijing y sus vecinos están intensificando sus esfuerzos para garantizar un cielo limpio, reduciendo la densidad media diaria de PM2.5 en alrededor de 60 microgramos por metro cúbico, un indicador que este año se han fijado como objetivo las autoridades chinas.

Los funcionarios de siete regiones: Beijing, Tianjin, Región Autónoma de Mongolia Interior, Hebei, Shanxi, Shandong y Henan dialogaron este martes durante la IX Reunión de Coordinación de Soluciones para Erradicar la Contaminación Atmosférica.

Chen Jining, ministro chino de Protección Ambiental, destacó durante el encuentro que hay confianza en poder cumplir la meta de este año, mientras se continuarán las labores para disminuir la contaminación del aire en China.

El Consejo de Estado, en un plan de acción presentado en 2013, se comprometió en poder reducir a la mitad los niveles de partículas inhalables en las ciudades de nivel de prefectura, cifrando un 10 por ciento mínimo entre 2012 y 2017, en aras de aumentar los días con aire de buena calidad.

Para lograrlo se tomarán férreas medidas, de acuerdo a la información ofrecida durante la IX Reunión de Coordinación de Soluciones para Erradicar la Contaminación Atmosférica.

En China suele deteriorarse la calidad del aire en los meses de invierno. Debido a las bajas temperaturas, se utiliza carbón y otros combustibles fósiles para generar un ambiente agradable dentro de las casas, oficinas, comercios y centros de servicio.

A fin de reducir las altas emisiones durante dicha temporada, las siete regiones aúnan esfuerzos para reducir el uso del carbón y las emisiones de los vehículos automotores, cerrar plantas contaminantes y plantar más árboles.

La Administración Nacional de la Energía de China, junto a otros departamentos afines, están diseñando un plan para luchar contra las emisiones contaminantes durante el invierno del norte de China.

Nueve grupos de trabajo ya han sido enviados a esas regiones a investigar sobre el terreno.

Para reducir las emisiones de camiones diesel, otro gran contaminante atmosférico, el Ministerio de Transporte de China presentará un plan para optimizar la estructura de transporte en la región Hebei-Beijing-Tianjin, inclinándose más por el servicio ferroviario a la hora de transportar mercancías.

De acuerdo a este plan, a partir del próximo octubre, el puerto de Tianjin, uno de los más utilizados del país, dejará de utilizar carbón como combustible y dejará a un lado el transporte de mercancias por camiones.

Beijing también prohibirá a los camiones diesel entrar en la ciudad más allá del sexto anillo vial, desviando el tránsito habitual de camiones dentro de arterias principales de la ciudad.

El ministro Chen admitió que muchos infractores no cerraron las plantas contaminantes como deberían haber hecho.

En la IX Reunión de Coordinación de Soluciones para Erradicar la Contaminación Atmosférica se acordó reforzar la supervisión y llevar a los tribunales más casos de violación de las medidas anticontaminación, sin dejar cerrándole el paso a los inescrupulosos y avariciosos que no tomen en cuenta la necesaria protección del medio ambiente en el país.

Hasta el 27 de febrero, 18 equipos de trabajo identificaron 1,043 infractores después de inspeccionar 2,152 gobiernos locales, departamentos y empresas.

El ministro aseguró que se implementará una mejor división en Beijing-Tianjin-Hebei y sus alrededores para establecer 3.200 áreas de inspección que controlarán con mayor precisión los factores de la contaminación atmosférica, mediante vigilancia satélital.

Leer noticia en fuente original: efeverde.com | people.com.cn



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.