TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 4, 2017

Barcelona: Prohibir la circulación de vehículos de más de 20 años reduciría un 8% la contaminación


El AMB calcula que hay 30.000 vehículos de más de veinte años que circulan habitualmente por la ciudad de Barcelona.

La restricción de circulación de los vehículos de más de veinte años de manera permanente en Barcelona es una de las medidas más polémicas y, a la vez, más efectivas planteadas para reducir la contaminación. El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) trabaja con la idea de restringir de forma permanente en el entorno de las rondas los vehículos fabricados con la normativa de emisiones Euro 1 o anterior a partir de 2020, aunque la medida se podría avanzar a 2018.

Los últimos cálculos realizados por los técnicos del AMB estiman que retirar de la circulación los vehículos más contaminantes reduciría hasta un 8% la contaminación atmosférica generada por el tráfico rodado.

Los datos con los que trabaja el ente metropolitano calculan que hay 30.000 vehículos (turismos y furgonetas) de más de veinte años que circulan habitualmente por Barcelona. Ese mismo informe apunta que generan las mismas partículas en suspensión que 1,1 millones de vehículos nuevos. Es decir, un coche de 20 años contamina lo mismo que 36 nuevos vendidos en 2016 en lo que a partículas en suspensión se refiere. La comparación de emisiones de NOx son de 30.000 vehículos viejos por más de 150.000 nuevos.

La misma comparativa aplicada a las 4.000 motos de más de veinte años que circulan por la ciudad apunta que contaminan lo mismo que 66.000 motos nuevas. O lo que es lo mismo, una moto nueva en movimiento por la ciudad genera la misma polución que 16 de las viejas. El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, apunta que “el impacto se multiplicaría si la sustitución se encaminara a motos eléctricas y vehículos de bajas emisiones”.

Para facilitar la transición hacia un modelo más ecológico, el AMB pide al Estado y a la Generalitat “que hagan un esfuerzo para dar más subvenciones que hagan posible renovar furgonetas, coches y motos”. “Con cantidades relativamente pequeñas se podrían hacer grandes aportaciones a la mejora de la calidad del aire y la salud de las personas”, concluye Poveda, que el lunes trasladará la petición al gobierno catalán en una cumbre que reunirá a Generalitat, Diputación de Barcelona, AMB y Ayuntamiento de Barcelona para tratar de acordar medidas relevantes que permitan reducir la contaminación.

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170303/42510830428/prohibicion-coches-viejos-reduciria-contaminacion-barcelona-amb.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.