TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 2, 2017

Colombia: Reactivan la alerta naranja por contaminación en el Valle de Aburrá


Partiendo de que dos de las cinco estaciones de PM2.5 de monitoreo de la calidad del aire del Valle de Aburrá, registran niveles naranja, dentro de la clasificación como dañino para grupos sensibles, se hizo necesaria declarar la alerta naranja ambiental por contaminación atmosférica para este jueves 2 de marzo.

Los índices de contaminación muestran una acumulación de contaminantes cerca de la base del Valle de Aburrá, principalmente en las estaciones de representación poblacional Casa de Justicia de Itagüí y Universidad Nacional núcleo El Volador.

La subdirectora ambiental del Area Metropolitana, María del Pilar Restrepo Mesa, en diálogo con La W Radio, le recordó a la ciudadanía que la contingencia atmosférica, no es un estado de emergencia ambiental, por ello, las medidas en alerta naranja no son restrictivas, son recomendaciones a la ciudadanía.

Por ello, es importante reducir las actividades al aire libre, en el caso de los grupos sensibles como niños y adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiacas.

El Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá adelantará el monitoreo a las estaciones de calidad del aire y luego de las 6 de la tarde, los alcaldes de los municipios y el Área Metropolitana, informarán a la ciudadanía, si es necesario mantener la alerta naranja, aumentar el nivel de alerta o por el contrario se finaliza la declaratoria del episodio.

Leer noticia en fuente original: http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/reactivan-alerta-naranja-por-contaminacion-atmosferica-en-el-valle-de-aburra/20170302/nota/3397498.aspx



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.