TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 25, 2017

Londres: 802 centros educativos están en zonas con niveles elevados de contaminación


Decenas de miles de niños que acuden a más de 800 colegios, escuelas infantiles y universidades en Londres están expuestos a niveles de polución que causan problemas de salud a lo largo de la vida, ha mostrado un informe al cual ha tenido acceso el diario 'The Guardian'.

El estudio, encargado por el alcalde de Londres, Sadiq Khan identifica que 802 centros de educación están expuestos a niveles de dióxido de nitrógeno que superan los límites legales acordados por la Unión Europea y que el Gobierno británico considera que son perjudiciales para la salud.

Fuente: The Guardian

Conforme a estos resultados, la muestra sugiere que miles de niños y jóvenes están expuestos a respirar un aire altamente tóxico.

Tras conocer las conclusiones, Khan ha señalado que estas sitúan a la ciudad frente a un "desafío medioambiental" y ha advertido de la brecha social que existe en cuanto a la contaminación, asegurando que afecta al propio concepto de justicia social.

"Es un escándalo que más de 800 centros se encuentren en áreas que sobrepasan los límites legales (..) Nadie habla de ello, pero se trata fundamentalmente de un asunto de justicia social, si eres un londinense pobre es más probable que respires aire más contaminado", ha apuntado.

En este sentido, Khan ha afirmado que aprobará una ley de aire limpio e impondrá un calendario para retirar en breve los vehículos más contaminantes de las vías de circulación de la capital británica.

Leer noticia en fuente original: http://www.lainformacion.com/medio-ambiente/contaminacion-ambiental/Alumnos-escuelas-Londres-expuestos-contaminacion_0_1002799760.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.