TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 17, 2017

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha el Plan Sectorial para la Mejora de la Calidad del Aire


El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha el Plan Sectorial Para la Mejora de la Calidad del Aire de la Ciudad, que nace como complemento del Plan Director de la Aglomeración de Málaga y la Costa del Sol.

Según ha expresado el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, su inicio responde "al compromiso del Ayuntamiento por trabajar en la mejora de la calidad de vida y del bienestar de los ciudadanos".

Para el desarrollo de esta iniciativa, el Área de Sostenibilidad Medioambiental cuenta con la colaboración del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía, Coamba, que asesorarán en materia técnica para el desarrollo del plan.

La primera fase del Plan Sectorial se centra en un diagnóstico de la situación actual de la calidad del aire en el municipio de Málaga, realizando un análisis de la evolución de los contaminantes atmosféricos en los últimos años, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Su contenido se basará de los datos con los que cuenta la administración en este apartado, así como de los resultados de experiencias pilotos municipales e innovadoras, que se están desarrollando en el municipio.

Estos programas piloto son, por ejemplo, el programa 'Civitas' con sensores móviles en autobuses, el programa 'Urban Mobile Sensors Urban Clouds' con medidores en carros de correos o el programa 'Curmos', que recabará datos recogidos por dispositivos ubicados en bicicletas, para proceder a su análisis y desarrollar en fases posteriores estudios exhaustivos en zonas concretas.

El objetivo del plan es la prevención de los efectos de los contaminantes sobre la salud, medio ambiente y bienes de cualquier naturaleza. Para ello, es necesario conocer tanto la situación de partida como las medidas y planes municipales que desarrollan las distintas áreas municipales relacionadas con esta materia.

MEDIDAS DE ACTUACIÓN

Los resultados de la primera fase del plan permitirán diseñar propuestas de actuación, así como medidas concretas y transversales destinadas a mejorar la calidad del aire y niveles de contaminación, según el Ayuntamiento.

En estas medidas la implicación y participación ciudadana "es clave", por lo que uno los principales objetivos del plan es acercar esta materia a la población, haciéndola comprensible usando los tecnicismos mínimos necesarios.

Con esta última finalidad se ha puesto a disposición de la ciudadanía un portal web http://www.calidaddelairemalaga.es/ que, además de publicar el contenido del Plan de la Mejora de la Calidad del Aire de la Ciudad de Málaga, servirá de vínculo ciudadano, ofreciendo información divulgativa, procesos participativos, y noticias, entre otras cuestiones.

Su objetivo es dar a conocer "la repercusión ambiental y en la salud que las acciones diarias tienen en la calidad del aire, y la importancia de combatir las emisiones de contaminantes mediante cambios de hábitos", ha señalado.

La web incluye la posibilidad de que los ciudadanos interesados puedan completar una encuesta anónima que les permitirá expresar su opinión sobre esta materia.

El plan recogerá un análisis de los gases contaminantes, primarios y secundarios, y material particulado derivado de las actividades antropogénicas, teniendo en consideración los aportes naturales.

Leer noticia en fuente original: http://www.20minutos.es/noticia/2963468/0/ayuntamiento-pone-marcha-plan-sectorial-para-mejora-calidad-aire-malaga/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.