TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 15, 2017

La contaminación del aire causó la muerte de 4,2 millones de personas en 2015, según estudio


La contaminación atmosférica mató a 4,2 millones de personas en 2015, una cifra que la erigió como la principal causa de muerte relacionada con el medio ambiente en todo el mundo, según un estudio elaborado por el Health Effects Institute, con sede en Boston (Estados Unidos).

El estudio, divulgado hoy, también indica que el 92 % de habitantes del planeta vive en áreas en las que el aire es nocivo para la salud.

China e India, con 1,1 millones de muertes prematuras en 2015, fueron los países más afectados por la contaminación del aire y entre los dos sumaron más de la mitad de defunciones del mundo.

Mientras que el gigante asiático ha logrado estabilizar en los últimos años los efectos de la contaminación atmosférica sobre su población, en India la cifra de muertos ha aumentado desde 1990 en casi un 50 %, de acuerdo con el estudio.

Además de China e India, el aire contaminado también fue un flagelo en el Sudeste Asiático, África Central y la zona occidental de África subsahariana.

Por otro lado, Europa y Estados Unidos experimentaron mejoras en sus niveles de contaminación y la tendencia apunta a que cada año menos gente está expuesta a un aire malsano.

Leer noticia en fuente original: http://www.eldiario.es/sociedad/contaminacion-mato-millones-personas-estudio_0_612788729.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.