TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 9, 2017

Madrid: Podemos recrimina a la Comunidad elevar el nivel de aviso por contaminación


El diputado del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid Alejandro Sánchez ha recriminado a la Comunidad de Madrid haber elevado de 200 a 250 microg/m3 el nivel de aviso por contaminación en el protocolo autonómico anticontaminación en "un requiebro inexplicable".

Así lo ha dicho en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha afirmado que en el primer documento presentado situaba los valores máximos en el nivel de preaviso en 180 microg/m3 y a 200 en el caso del nivel de aviso al igual que en el protocolo del Ayuntamiento de Madrid, pero luego lo subieron a 200 y 250, respectivamente.

El Ayuntamiento lo ha hecho, ha explicado, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija en 200 microg/m3 el "valor límite de protección de la salud".

En este punto se ha preguntado si este "cambio de última hora" se ha debido a una "pataleta" de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

Sin embargo, el consejero de Medio ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha precisado que ese límite de 200 microg/m3 es un "límite horario no de toda la ciudad" y ha afeado al diputado morado que lo que dice incumple lo que dice la OMS.

El consejero ha explicado que se cambio el documento de trabajo preeliminar tras convocar la mesa de calidad del aire, en la que estaban presentes todas las administraciones.

Además, ha señalado que en 2015 el Ayuntamiento fijó en 200 microg/m3 pero "llegó el gobierno de Podemos y algo había que hacer para cambiar las cosas del PP ser más papista que el papa en calidad del aire".

Leer noticia en fuente original: http://www.europapress.es/madrid/noticia-podemos-recrimina-comunidad-elevar-200-250-mg-m3-valor-limite-nivel-aviso-contaminacion-20170209110622.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.