TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 9, 2017

Asturias: "La calidad del aire está lejos de mejorar" en Avilés, según ecologistas


Corvera ha sido el concejo elegido por la plataforma medioambiental de Avilés y comarca para iniciar una ronda de reuniones con los grupos políticos de la comarca. "La única estación de medición de contaminación en Corvera está en Trasona, marca niveles muy altos y lo más preocupante es que la calidad del aire en el concejo no mejora y no hay indicios de que lo vaya a hacer. Al contrario, la falta de lluvias hace que los niveles suban", señaló Fructuoso Pontigo, de la plataforma ecologista.

"El Ayuntamiento no puede dejar de lado este problema que afecta en mayor o menor medida a todos los vecinos, tiene que mojarse", dijo el ecologista. De ahí que los representantes de la plataforma haya iniciado una campaña de reuniones en las que están citados todos los grupos políticos, tanto de los gobiernos locales, como de la oposición, porque "éste es un problema que hay que solucionar entre todos". A la reunión de ayer asistieron concejales de Somos, Izquierda Unida y USPC. "Ya lo hicimos en la Junta General fueron todos los partidos políticos, excepto el Gobierno", afirmó el ecologista, que añadió que el Alcalde pidió disculpó ayer su ausencia.

"Los ayuntamientos tienen unas competencias muy restringidas en este sentido, pero sí pueden presionar, que es más de lo que podemos hacer los vecinos. Eso es lo que vamos a transmitirles", explicó. Los ecologistas recordaron que, en Corvera, las partículas PM10 (micropartículas contaminantes) han superado los niveles permitidos 71 días durante 2016, incumpliendo la normativa estatal, y que es el concejo de Asturias más contaminado en lo que se refiere a dióxido de nitrógeno, con 132 días fuera de límite de la OMS. Desde la plataforma están pendientes de la colocación de una estación de medición de contaminación cedida por una empresa del concejo: "Por lo que sabemos, lo que quieren hacer es mover una estación privada de un lugar muy contaminado y convertirla en pública en uno menos contaminado. Eso es una trampa", sentenció Pontigo.

Leer noticia en fuente original: http://www.lne.es/aviles/2017/02/09/ecologistas-alertan-calidad-aire-lejos/2054923.html



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.