TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

mar 1, 2006

La comunidad científica se pone de acuerdo en materia de cambio climático


La comunidad científica internacional ha llegado a un amplio consenso sobre la relación directa existente entre la acción humana y el cambio climático, según se refleja en un informe intergubernamental de próxima publicación y que adelanta hoy la 'BBC'.

01/03/2006

El Panel Internacional sobre el Cambio Climático (PICC), establecido por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas, determinará esa relación causal en su próximo informe.

En un anterior documento, ese organismo se había mostrado mucho más prudente al señalar que los gases producto de la actividad humana tenían 'probablemente' que ver con ese preocupante fenómeno.

En el nuevo informe, que se entregará próximamente a los gobiernos, el PICC apunta a las crecientes concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera como única explicación posible de una serie de fenómenos erráticos simultáneos.

Entre éstos figuran la fusión de los hielos, la desertización creciente, la proliferación de inundaciones, la acidificación de los océanos y las migraciones de animales silvestres.

Una fuente conocedora del informe declaró a la 'BBC' que 'las mediciones llevadas a cabo en las distintas partes del mundo han sido anómalas desde hace diez años' y agregó que lo más preocupante es su coincidencia.

Según esa fuente, el estudio del panel intergubernamental pronostica que si se doblan las concentraciones de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, las temperaturas medias del planeta pueden elevarse entre 2 y 4,5 grados centígrados.

Hacia mediados de este siglo, las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera podrían doblar los niveles que existían antes de la era industrial: 270 partes por millón.

La nueva horquilla de probables elevaciones de temperaturas es más estrecha que la sugerida en el informe anterior, que estableció el margen de oscilación de las temperaturas entre 1,4 y 5,8 grados centígrados.

Un reciente estudio científico encargado por el Gobierno británico advertía del peligro de fusión de la capa helada de Groenlandia, lo que podría elevar el nivel de los océanos y tener consecuencias dramáticas para muchas comunidades ribereñas.

El nuevo consenso de la comunidad científica internacional puede hacer más difícil que el actual Gobierno estadounidense siga insistiendo en que el cambio climático es un problema que se resolverá en su día gracias a los nuevos adelantos tecnológicos.

En una reunión con grupos ecologistas, el primer ministro británico, Tony Blair, se comprometió el martes a trabajar con otros líderes europeos para extender más allá del 2012 el mecanismo de intercambio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero previsto en el Protocolo de Kioto de 1997.

Al mismo tiempo, Blair dijo que es preciso ponerse de acuerdo en una cifra de estabilización del CO2 en la atmósfera, que acepten también Estados Unidos, el mayor contaminador actual, y las grandes economías emergentes como China y la India.

Según los observadores, un acuerdo sobre límites vinculantes para los países es, sin embargo, muy improbable mientras George W. Bush siga en la Casa Blanca.

Su principal asesor para temas científicos, James Connaughton, afirmó en la pasada conferencia de Montreal (Canadá) sobre el cambio climático que Washington no aceptará objetivos de reducción de los gases CO2.

En su reunión con los ecologistas, Blair se sumó, para preocupación de éstos, a la profesión de fe de Bush en las nuevas tecnologías como 'bala mágica' con las que combatir el calentamiento del planeta.

Sin embargo, el año pasado, un grupo de destacados empresarios advirtió de que las tecnologías 'limpias' no sustituirán a las más baratas y 'sucias' en la industria a menos que los gobiernos establezcan objetivos vinculantes y un calendario de cumplimiento.


 Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.