TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 6, 2017

Nature Geoscience destaca el papel de los pronósticos de calidad del aire para la toma de decisiones


La revista científica Nature Geoscience destaca en la editorial del número del mes de febrero la importancia de los sistemas de pronóstico de calidad del aire y como, convenientemente adaptados, pueden ayudar a las autoridades a la mitigación de episodios de contaminación.

"Los pronósticos a corto plazo se han utilizado durante mucho tiempo para alertar a los ciudadanos sobre la mala calidad del aire, y los pronósticos son cada vez más confiables en el rango de 24-48 horas", afirma.

El escrito señala también que los sistemas de pronóstico pueden resultar de gran ayuda a los responsables de tomas de decisiones en la evaluación de la influencia que tendrán determinadas actuaciones preventivas (restricción de tráfico, etc.) ante eventos de contaminación atmosférica.

SISTEMA DE PRONÓSTICO DE CALIDAD DEL AIRE

Como ejemplo de estos sistemas se podría mencionar AQFORECAST de Troposfera.org,sistema experimental de pronóstico a 48 horas de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, ozono, PM10, monóxido de carbono, amoníaco e índice de calidad del aire (ICA) para la Península Ibérica y Baleares a alta resolución espacial (10 km).

Este sistema utiliza WRF-ARW (Weather Research and Forecasting Model) como modelo de pronóstico meteorológico, con las condiciones iniciales y de contorno introducidas mediante datos del Global Forecast System del NCEP. El WRF, sucesor del modelo MM5, es un modelo mesoscalar no-hidrostático de última generación que ha sido desarrollado conjuntamente por los siguientes organismos: National Center for Atmospheric Research (NCAR), National Oceanic and Atmospheric Administration (National Centers for Environmental Prediction -NCEP- y Forecast Systems Laboratory -FSL-), Air Force Weather Agency (AFWA), Naval Research Laboratory, Oklahoma University, y Federal Aviation Administration (FAA).

El modelo de calidad del aire empleado es el CHIMERE v.2011a+ (Institut Pierre-Simon Laplace, INERIS, LISA, C.N.R.S.) utilizando el inventario de emisiones EMEP (http://www.emep.int) para el dominio europeo y el INVENTARIO EDGAR para el dominio Peninsular. El CHIMERE (http://euler.lmd.polytechnique.fr/chimere/) es un modelo fotoquímico multiescala diseñado principalmente para proporcionar predicciones diarias de ozono, aerosoles y otros contaminantes y para realizar simulaciones a largo plazo para diversos escenarios de emisiones.

Fuente: Elaboración propia



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.