TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 30, 2017

Madrid: Esperanza Aguirre acusa a Carmena de no tomar medidas contra la contaminación


La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de no haber tomado en sus 19 meses de mandato ni una sola medida estructural contra la contaminación del aire en la capital, más que un "ordeno y mando" contra los conductores.

La líder de la oposición al Gobierno municipal ha dicho hoy en el Pleno municipal que la alcaldesa ha dado muestras de "totalitarismo" en varios ámbitos, pero de entre todos ellos -ha dicho- "cuando ha mostrado con más claridad su propensión al ordeno y mando ha sido en todas las cuestiones relacionadas con la contaminación".

"No han tomado ni una sola medida estructural, lo único que han sabido hacer es prohibir", ha dicho en referencia a la aplicación del protocolo anticontaminación, que en su última entrada en vigor supuso la prohibición de entrar a la almendra central de Madrid a la mitad de la flota de vehículos.

Según ha dicho la portavoz del PP, "el que coge el coche en Madrid es casi siempre porque no tiene más remedio", y ha considerado que "la obligación del Ayuntamiento no es prohibir" sino "tomar medidas eficaces contra la contaminación" en lugar de actuar con "prohibiciones y palabrería".

"La obligación del Ayuntamiento es impulsar medidas estructurales que mejoren el aire de Madrid, como hicieron los gobiernos del PP", ha dicho Aguirre, que ha recomendado mejorar la red de transporte público, plantar más árboles, renovar la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y construir los aparcamientos disuasorios que Ahora Madrid llevaba en su programa electoral.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha denunciado que el discurso del PP "no tiene nada que ver con el problema" que tiene la capital española con la elevada contaminación, y ha reprochado a Aguirre "las caricaturas" en su "discurso de bajo nivel".

En 2016, según ha dicho la concejal del equipo de Gobierno de Manuela Carmena, han mejorado los niveles de contaminación "pero no lo suficiente" ya que se continúa incumpliendo la normativa europea, puesto que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha 20 acciones para luchar contra la contaminación, según ha dicho.

Entre esas medidas puestas en marcha, Sabanés ha citado el endurecimiento el protocolo contra la contaminación aprobado por el anterior equipo de Gobierno de Ana Botella (PP), la puesta en marcha del área de prioridad residencial (APR) de Ópera, la compra de nuevos autobuses o medidas como el cierre al tráfico del Paseo del Prado los domingos o la intervención en el río Manzanares.

Por su parte, el concejal socialista Chema Dávila ha definido como un "notición" que los cuatro grupos municipales hayan expresado su preocupación hoy en el Pleno por la mejora de la calidad del aire y ha dicho que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena va en la "buena dirección" aunque hay muchas incoherencias.

"No se puede decir que se apuesta por la calidad del aire y hacer cosas incoherentes como construir el centro comercial Canalejas en el centro de Madrid que va a atraer a muchos coches", ha indicado el portavoz socialista en materia de medio ambiente, que también ha criticado que se vaya a construir un gran aparcamiento junto a la quinta torre de Madrid.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo ha recordado que el equipo de Gobierno de Ahora Madrid no ha ampliado las estaciones de medición de calidad del aire y todavía no ha puesto en marcha los aparcamientos disuasorios, ni el área de prioridad residencial (APR) de Centro ni está en vigor todavía el plan de calidad del aire.

"Nos presentaron un plan donde no había ni presupuesto, ni fechas ni nada de nada", ha denunciado el edil, que también ha criticado que no se hayan puesto en marcha los carriles bici prometidos y que algunos de ellos sean peligrosos.

Leer noticia en fuente original: madridactual.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.