TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 13, 2017

Cataluña: La CUP reclama "medidas serias" contra la contaminación por benceno en Tarragona


La CUP reclama medidas serias contra las emisiones de benceno en Tarragona, después de que Repsol admitiera haber sextuplicado los límites legales el pasado mes de septiembre.

La CUP informa de que pedirá a la Generalitat y a la Mesa de Calidad del Aire del Camp de Tarragona que tome medidas más contundentes para proteger la salud pública de la contaminación.

El pasado mes de septiembre, Repsol sextuplicó el límite máximo legal de emisiones de benceno en el polígono petroquímico norte de Tarragona, según ha admitido el conseller de Territorio y Sostenibilitat, Josep Rull.

En diciembre, la CUP preguntó a Rull sobre el control que ejerce la Generalitat de las emisiones de benceno en los dos polígonos petroquímicos de Tarragona al ver los datos publicados por el Índex Català de la Qualitat de l'Aire (ICQA).

Los datos del 29 de septiembre recogidos en la estación del municipio de Constantí reflejan que, a la una de la madrugada, se detectaron 29,3 microgramos de benceno por metro cúbico de aire y entre la medianoche y las ocho de la mañana, una media de 15,41.

La normativa vigente limita los índices de benceno a 5 microgramos por metro cúbico de promedio anual.

El diputado de la CUP-CC Sergi Saladié señala que este compuesto químico puede provocar daños genéticos y está clasificado como cancerígeno por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC).

El juzgado Social número 1 de Tarragona ya dictó una sentencia que vincula el origen profesional y la situación de incapacidad permanente en grado total de un ex-trabajador de Repsol enfermo de cáncer.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.