TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 11, 2017

Mongolia prohíbe la migración a la capital para reducir la contaminación del aire


El Consejo Nacional de Seguridad (CNS) de Mongolia aprobó ayer la prohibición de la municipalidad de Ulán Bator, la capital del país, de la migración a la capital, como una medida destinada a reducir la contaminación del aire.

Batbold Sundui, alcalde de Ulán Bator (UB), señaló que "mis decisiones son en beneficio de los residentes de Ulán Bator. Debido al esmog, nuestro derecho a vivir en un ambiente seguro y saludable ha sido violado".

"Toda la migración hacia Ulán Bator desde la zona rural, excepto las personas que requieran tratamientos médicos de largo plazo y quienes compren apartamentos, estará prohibida hasta el 1 de enero de 2018", declaró Batbold.

El alcalde presentó la prohibición al CNS, entre cuyos miembros está el presidente de Mongolia, el presidente del Parlamento y el primer ministro.

El consejo aprobó la decisión y dijo que la prohibición podría extenderse si es necesario.

Con la medida, también se prohíbe la venta de estufas, excepto las que utilicen biocombustible y gas; las nuevas áreas de asentamiento de migrantes rurales se establecerán lejos de la capital, y la expansión de la ciudad se restringirá.

La Oficina Municipal prometió sustituir gradualmente las estufas de carbón.

Alrededor de 300.000 hogares en los distritos pobres de Ulán Bator utilizan carbón, plásticos y neumáticos de caucho para calefacción y para cocinar en sus casas. El humo generado por esas casas es la causa principal de la contaminación del aire en Ulán Bator, dicen los investigadores.

"Nos vimos forzados a tomar esas decisiones debido a que el actual nivel de contaminación del aire viola nuestro derecho a vivir sana y saludablemente", expresó Batbold.

"Esperamos reducir la actual contaminación del aire en 20 por ciento. Los hogares pobres que utilizan carbón recibirán combustible mejorado y eficiente para sus estufas. Si las personas dejan de quemar carbón, la contaminación del aire se reducirá", afirmó el alcalde.

Los nuevos migrantes tendrán prohibido asentarse en la ciudad, y los migrantes rurales que ya residen en la capital tendrán oportunidades para regresar a las áreas rurales, de acuerdo con la decisión municipal.

Mongolia tiene seis meses de invierno, y más de 300.000 hogares, que representan 800.000 residentes, de los distritos pobres de Ulán Bator dependen del carbón natural y de otros materiales inflamables, como plástico y caucho viejo, para mantener el calor y cocinar durante este período de bajas temperaturas.

Como resultado, Ulán Bator es ahora una de las ciudades más contaminadas en el mundo con una densidad de PM2,5 en promedio siete veces mayor que los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobierno de Mongolia y donantes internacionales, así como organizaciones de desarrollo, entre ellas el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo, han destinado millones de dólares en programas y proyectos para reducir la contaminación del aire en la ciudad desde el año 2000.

Sin embargo, los analistas indican que esos esfuerzos no han reducido sustancialmente la contaminación del aire, que se mantiene igual que a principios del 2000.

Leer noticia en fuente original: china.org.cn



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.