TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 10, 2017

España: Equo pide en el Congreso que el Gobierno presente un nuevo Plan de Calidad del Aire


El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha preguntado hoy al Gobierno, a través de su diputada Rosa Martínez, cuándo presentará el nuevo plan de calidad del aire, que sustituya al elaborado para el periodo 2013-2016.

En una pregunta parlamentaria escrita, la diputada de Equo recuerda que la ley 34/2007 de calidad del aire y de protección de la atmósfera, establece en su artículo 7 las obligaciones que se imponen desde la Administración General del Estado y señala que “las dimensiones y la gravedad de este problema exige la implicación de las administraciones públicas a todos los niveles”.

Ante el agravamiento de la calidad del aire en muchas ciudades españolas, Martínez, “exige además que el Gobierno asuma su responsabilidad para obligar al cumplimiento de la legalidad y buscar soluciones para mejorar la calidad del aire y la salud de la ciudadanía”.

En la pregunta recuerda además que durante la legislatura del Partido Popular en 2013, el Consejo de Ministros acordó la aprobación del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE) que ya ha expirado, por lo que reclaman “un nuevo plan con objetivos más ambiciosos, mecanismos eficaces de control y recursos para su aplicación”.

Plan contra la contaminación

El pasado diciembre la calidad del aire y la contaminación en ciudades como Madrid obligo a establecer por primera vez medidas de circulación de vehículos en función de su matricula (par o impar) para rebajar los niveles de contaminantes (fase 3 del protocolo anti contaminación).

Además recuerda que el Defensor del Pueblo inició una actuación de oficio ante 14 municipios españoles (A Coruña, Avilés, Barcelona, Bilbao, Ciudad Real, Granada, León, Madrid, Murcia, Santander, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza) para conocer las medidas que contemplan para atajar la contaminación atmosférica urbana.

En el escrito se pregunta también sobre la última vez que se revisó la relación de contaminantes, incluidos en el anexo de la Ley de 207 y cuanto se establecieron objetivos de calidad del aire y sus plazos para alcanzarlos.

Pregunta además sobre si el futuro plan se dotará de recursos económicos para que CCAA y ayuntamientos adopten las medidas necesarias para reducir los niveles de contaminación, así como otras cuestiones como por qué el gobierno eliminó del impuesto de sociedades las deducciones por inversiones ambientales.

Leer noticia en fuente original: efeverde.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.