TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 7, 2017

China intensifica el control sobre la industria y Pekín crea una policía ambiental para combatir la contaminación


Beijing fortalecerá la protección ambiental en 2017 con la organización de una fuerza policial ambiental a fin de elevar la supervisión y la responsabilidad en sus 16 distritos, informó hoy sábado el alcalde interino, Cai Qi.

"Las barbacoas al aire libre, la incineración de basuras, la quema de biomasa y el polvo de carreteras, actos de incumplimiento de las regulaciones, son de hecho el resultado de una supervisión negligente y una débil aplicación de la ley", indicó Cai en una reunión con medios de comunicación y ciudadanos después de que un episodio de esmog afectase a la ciudad durante más de una semana.

El alcalde interino apuntó que el gobierno municipal adoptará medidas más duras para combatir la contaminación atmosférica en el nuevo año.

La única planta eléctrica de carbón de la ciudad se cerrará hasta después de la temporada de calefacción. El consumo de este mineral se recortará en un 30 por ciento, hasta menos de siete millones de toneladas en 2017.

Otros 300.000 vehículos viejos altamente contaminantes serán eliminados este año. Gasolina y gasóleo más limpios se usarán a partir del 15 de febrero.

Por otra parte, se cerrarán 500 fábricas manufactureras y contaminantes, mientras que otras 2.560 se modernizarán para satisfacer unos estándares de tratamiento de la polución más elevados.

Cai destacó que la ciudad también establecerá relaciones más estrechas con la vecina provincia de Hebei y la municipalidad de Tianjin a la hora de luchar contra la contaminación atmosférica.

China intensifica el control sobre las fuentes estacionarias de contaminación

Las centrales térmicas y empresas de fabricación de papel de China necesitarán licencias para emitir contaminantes a partir de la segunda mitad de 2017, dentro de las medidas del país para realizar un control más estricto de la contaminación.

La nueva política de vertido de contaminantes de China requiere que todas las fuentes estacionarias de contaminación obtengan licencias de emisión antes de que finalice 2020, según un reglamento publicado por el Ministerio de Protección Ambiental.

Las estacionarias son las principales fuentes de emisiones contaminantes del país y tenerlas bajo control es clave para la gestión de la contaminación industrial, afirmó el ministerio.

Mediante la concesión de licencias, las autoridades ambientales especificarán la ubicación y el número de puntos de vertido de las empresas, el método y la dirección de las emisiones. También pueden establecer límites sobre la variedad, la concentración y la cantidad de contaminantes.

Las fábricas de acero y cemento de Beijing y partes de la provincia vecina de Hebei, donde la contaminación atmosférica es sumamente grave, también tendrán que obtener licencias para realizar emisiones contaminantes a partir de julio de este año.

China tenía 3.288 centrales térmicas bajo vigilancia ambiental en 2014, que representaban el 40 por ciento de las emisiones de dióxido de azufre industrial y el 55,7 por ciento de las emisiones de óxido nítrico.

Mientras tanto, el país cuenta con 4.664 empresas de fabricación de papel, cuya demanda química de oxígeno representa el 18,7 por ciento del total.

Las autoridades chinas comprobarán y concederán licencias para empresas de otros sectores fuertemente contaminantes o con exceso de capacidad en 2017, incluidas las empresas petroquímicas, la de metales no ferrosos, las de cemento, las de impresión y las de teñido.

Las licencias serán válidas durante tres años en la primera emisión. Una vez expiren, pueden ser renovadas para otros cinco años después de obtener la aprobación regulatoria, según el reglamento.

Las compañías que incumplan la política se enfrentarán a multas de hasta un millón de yuanes (unos 144.559 dólares) o la suspensión de las operaciones. Las acciones que obstaculicen la supervisión del gobierno, como dañar dispositivos de control y no mantener los registros de control originales, también serán sancionadas.

El gobierno chino puso en marcha en diciembre un plan nacional de mejora ambiental para el periodo del XIII Plan Quinquenal (2016-2020), con tareas detalladas para limpiar el aire, el agua y la tierra contaminados con el fin de mejorar el ecosistema.

Leer noticia en fuente original: xinhuanet.com (1) | xinhuanet.com (2)



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.