TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 26, 2006

Madrid: La Comunidad pone en marcha dos unidades de medición de calidad del aire


La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha dos estaciones móviles de medición de la calidad del aire que permitirán evaluar los niveles de los principales contaminantes en cualquier punto de la región.

26/02/2006

Descargar: Informe Calidad Aire Madrid 2004/Informe Campaña Ozono 2004

Estos dispositivos se utilizarán en campañas temporales de evaluación y servirán para buscar los mejores emplazamientos para las diez nuevas estaciones de medición que se incorporarán a la red de la Administración regional, dentro de los objetivos del Plan Azul.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, presentó el domingo las dos nuevas estaciones, equipadas con alta tecnología ambiental como un laboratorio capaz de medir concentraciones de contaminación como dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, ozono troposférico y partículas en suspensión.

Zabía destacó que las nuevas estaciones permitirán conocer la calidad del aire en tiempo real en situaciones que así lo requieran como episodios puntuales de contaminación, investigaciones a raíz de denuncias, evaluaciones de impacto de nuevas industrias antes y tras su puesta en marcha, entre otras cuestiones.

"Estas herramientas nos van a ayudar en las actuaciones que desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio desarrollamos dentro del Plan Azul para lograr una mejora de la calidad del aire de la región", explicó Zabía. Además, recordó que en la Comunidad "se trabaja decididamente por reducir los niveles de contaminación, producidos en su mayoría por el tráfico rodado, como así lo demuestran las medidas puestas en marcha por el Plan Azul", como la reforestación de 8.000 hectáreas de monte, la obligatoriedad de implantar carriles bici en los nuevos desarrollos urbanísticos o la construcción de viviendas ecológicas.

"Las estaciones -continuó- servirán para materializar otro de los objetivos del Plan Azul: la ampliación de la red de medición de la calidad del aire de 17 a 27 estaciones, dado que serán estos dispositivos móviles los que indicarán los lugares donde haya una mayor necesidad de control de la contaminación atmosférica".

UN AULA ITINERANTE DE CALIDAD DEL AIRE

El consejero explicó que una de las estaciones incorpora un aula que recorrerá los municipios de la región para poner a disposición de los ciudadanos información sobre calidad del aire y las acciones que en este sentido desarrolla la Comunidad de Madrid. Esta aula desarrollará tareas de divulgación y sensibilización en lugares de alta afluencia de público, como polideportivos, colegios o parques.

Con esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio quiere reforzar el sistema de comunicación sobre contaminación atmosférica. La Comunidad de Madrid ya informa en tiempo real de los resultados de su red de medición de calidad del aire a través de la web www.madrid.org Asimismo, el verano de 2005 se puso en marcha un proyecto piloto para la información de las superaciones de ozono troposférico a través de mensajes SMS a móviles.

Descargar: Informe Calidad Aire Madrid 2004/Informe Campaña Ozono 2004


 Fuente: madridpress

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.