TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 27, 2016

Madrid: Por contaminación, el miércoles 28 los no residentes no podrán aparcar en zona SER y se limita a 70 km/h la M-30 y accesos


El Ayuntamiento de Madrid activó este lunes por la noche el Escenario 1 del protocolo anticontaminación, al registrarse altos índices de polución en la capital. Ello implicó, entre otras cosas, que este martes la velocidad en la M-30 y sus accesos estuviera limitada a 70 kilómetros por hora.

Hoy martes el Ayuntamiento ha activado el Escenario 2, por lo que este miércoles, además de limitar  la velocidad en la M-30 y accesos, se prohibe aparcar a los vehículos no residentes en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el centro de Madrid.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmó, la mañana del martes 27 de diciembre, el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación. Este se activó el día anterior al superar las estaciones de vigilancia de calidad del aire de Castellana, Plaza de España, Ramón y Cajal y Cuatro Caminos los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

"Tal y como el Ayuntamiento anunció, se informará antes del mediodía de las medidas a aplicar el día siguiente", dice el Consistorio en un comunicado. Ayer activaron el primer escenario, y se limitó la velocidad en M-30 y accesos a la capital a 70 km/h y desde Medio Ambiente avisaron que si el episodio no remitía, se daría paso a la activación de sucesivas medidas de restricción de circulación. Por ello, mañana, además del límite de velocidad, no se podrá aparcar dentro de la M-30, en la zona donde funciona el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) durante el horario en el que este funciona.

Quedan exentos de esta medida las motos, que podrán circular con normalidad; residentes con una autorización SER, pero solo en su barrio; el traslado de personas con movilidad reducida, conduzcan ellos o sean transportados por otra persona; los taxis de servicio; comerciantes de las zonas afectadas a los titulares de una autorización; vehículos oficiales; mudanzas reservadas así como servicios públicos (bomberos, policía, ambulancia...) y unidades de producción audiovisual. La multa por saltarse la prohibición de aparcar dentro de la M-30 asciende a 90 euros (45 en caso de pago reducido).

Por otro lado, el dispositivo especial de Navidad, que cede a los peatones espacio de la Gran Vía destinado a los vehículos y que limita el acceso en vehículo privado al centro, sigue activo hasta el 8 de enero.

Además de la reducción de velocidad a 70 km/h en M-30 y en los accesos a la ciudad, no se podrá estacionar en las plazas y en horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) dentro de la M-30.

Fuente: elpais.com

Leer noticia en fuente original: elpais.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.