TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 23, 2016

Zaragoza: El Ayuntamiento estudia instalar azoteas verdes para reducir la contaminación


El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad una moción del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en la que se propone instalar azoteas verdes en edificios municipales, así como impulsar una línea de ayudas para su aplicación en comunidades de propietarios de edificios residenciales.

La concejala del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, que ha defendido la moción, ha precisado que "se trata de habilitar la azotea de la edificación para albergar vegetación, la cual minora los gases de efecto invernadero emitidos en la ciudad y aumenta la inercia térmica del edificio, ya que la capa vegetal funciona como aislante térmico".

Ha dicho que "se reduciría el gasto en aire acondicionado y calefacción de los edificios" y ha añadido que "permitiría utilizar el espacio como huertos urbanos". Además, ha destacado la capacidad que tienen las azoteas verdes de "absorber hasta el 80 por ciento de la lluvia", por lo que evitan posibles inundaciones.

La concejala aragonesista ha puesto como ejemplo el exitoso modelo de los países escandinavos y Alemania, donde las azoteas verdes han dado muestras de su efectividad a lo largo de los años, y ha defendido esta propuesta de CHA "en coherencia con nuestro compromiso de lucha contra el cambio climático y de construir una ciudad más limpia y sostenible, que cumpla con los compromisos fijados para 2020".

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (C's), Alberto Casañal, ha mostrado su apoyo a esta propuesta al dejar claro que "en Ciudadanos somos defensores del medio ambiente".

La edil del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha precisado que "hay que hacerlo bien para que tenga más beneficios que complicaciones", en referencia al jardín vertical de Delicias "que tiene problemas de mantenimiento" y ha recordado los contrastes térmicos de Zaragoza.

El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha apremiado a localizar algún lugar donde se pueda empezar a aplicar y ha apuntado que el PGOU permite hacer cubiertas planas ajardinadas.

El concejal del grupo municipal del PP, Enrique Collados, ha dicho que los tejados verdes precisan de refuerzo estructural y los costes de mantenimiento pueden ser mayores y además tienen que estar impermeabilizados y a prueba de raíces lo que aumenta el coste de la instalación.

Tras esta exposición ha manifestado que "no es tan fácil la instalación en edificios viejos, como en los de nueva creación", al tiempo que ha confiado en que no suponga crear más huertos, porque "nos vamos a volver todos veganos", ha comentado en tono irónico.

Leer noticia en fuente original: heraldo.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.