TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 23, 2016

Andalucía: La calidad del aire empeoró en 2015, según informe de la Junta


Los andaluces respiran la mayor parte de los días un aire saludable, según revela el último Informe de Medio Ambiente en Andalucía (IMA 2015), elaborado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que indica que el 91 por ciento de los días analizados por las diferentes redes de monitoreo repartidas por la comunidad andaluza confirman la valoración de admisible frente al nueve por ciento con calificación no admisible.

Sin embargo, este resultado constituye un "empeoramiento sensible" con respecto a los resultados de años anteriores debido, según el informe medioambiental, a niveles altos de partículas inferiores a diez micras y de ozono, según ha informado este viernes la Consejería en una nota.

"Con estos resultados, la evolución de los valores del índice a lo largo de los últimos años, donde se aprecia cómo el porcentaje de días con situación no admisible venía descendiendo de manera significativa, ha roto su tendencia, aunque sin llegar a los niveles registrados en los años con peores registros", confirma el documento presentado recientemente.

De esta manera, en Andalucía los indicadores que marcan la salud del aire han empeorado en 2015, según abunda la Consejería, que explica que a una meteorología poco favorable, con ausencia de lluvias durante largos periodos, se ha sumado la reactivación de la actividad económica, lo que "ha redundado en un aumento de las emisiones procedentes de la industria y, mayormente, las originadas por el tráfico". "Se ensombrece, en parte, la evolución de buenos resultados que venían registrándose en años anteriores", concluye el trabajo.

Leer noticia en fuente original: europapress.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.