TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 16, 2016

España: El Gobierno aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención y Control Integrado de la Contaminación


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy a través de un Real Decreto el texto refundido de la Ley de Prevención y Control Integrado de la Contaminación.

En rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete, el portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, ha explicado que el nuevo texto refunde todos los que están en vigor y que afectan a más de 6.000 instalaciones industriales en toda España.

Ha recordado que la normativa ha sido modificada en sucesivas ocasiones a través del Protocolo contra el Cambio Climático, el Protocolo de Kioto o el Acuerdo de París; "lo que pretendemos es dar mayor transparencia y claridad a estos textos y refundirlos en uno solo", ha señalado el ministro.

"Uno de los grandes retos que tiene planteado el mundo es la lucha contra el cambio climático", ha manifestado, y el Gobierno "es sensible a ello, como demostró al ratificar el Acuerdo de París en el primer Consejo de Ministros de la legislatura".

El texto refundido, explica el Ejecutivo en una nota, mejora la calidad normativa y la seguridad jurídica en la materia, al incorporar en un único texto legal dicha Ley y el resto de normas con rango legal que la han modificado desde su aprobación en 2002.

De esta forma, añade, se regulariza, aclara y armoniza su contenido, lo que redundará en la mejora de su aplicación y en la configuración de un ordenamiento más accesible, actualizado y de calidad.

La Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación obliga a que las instalaciones, tanto públicas como privadas, en las que se desarrolle alguna actividad industrial dispongan de Autorización Ambiental Integrada (AAI).

En esta autorización se contemplan los condicionantes ambientales que debe cumplir la actividad, como los valores límite de emisión de contaminantes al aire y al agua o los referidos a los residuos y la protección del suelo, que se basarán en las mejores técnicas disponibles en el ámbito europeo.

Leer noticia en fuente original: eldiario.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.