TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 24, 2006

Ayuda países pobres debe ser compatible con Medio Ambiente, según Banco Mundial


El vicepresidente del Banco Mundial, Ian Johnson, afirmó hoy en Londres la importancia de que el mundo rico ayude a los países en desarrollo a crecer económicamente pero de modo compatible con el medio ambiente.

24/02/2006

'Los países pobres son especialmente vulnerables' al calentamiento del planeta y 'las poblaciones más pobres de esos países' lo son todavía más, señaló Johnson en el inicio de un diálogo internacional entre legisladores y representantes del mundo empresarial sobre el cambio climático.

Dirigiéndose a la reunión en teleconferenecia, la ministra británica del Medio Ambiente, Margaret Beckett, se refirió a los países emergentes como México, Brasil y China, y dijo que sus emisiones de gases de efecto invernadero aumentarán de modo dramático en los próximos años.

Hay que reconocer su derecho a crecer y desarrollarse, pero los países del G-8 (los más industrializados) tienen también la responsabilidad de ayudarlos a minimizar el impacto de ese crecimiento en el clima mundial, explicó Beckett.

El vicepresidente del BM señaló en posterior conferencia de prensa que su institución ha utilizado un instrumento para el Medio Ambiente Global creado en los años noventa para, combinando donaciones y préstamos, ayudar a financiar la adquisición de nuevas tecnologías de generación de energía eólica y similares.

'Nuestro desafío actual es ampliar su alcance conforme crecen las economías emergentes', agregó Johnson, según el cual 'si no nos enfrentamos al problema (del medio ambiente) millones de habitantes del mundo en desarrollo correrán grave peligro'.

En declaraciones a EFE en un descanso de la reunión, el brasileño Otaviano Canuto, director ejecutivo del Banco Mundial, explicó que su país ha desarrollado tecnologías limpias y combustibles alternativos como el etanol capaces de sustituir con ventaja al petróleo.

'Colombia y la República Dominicana lo están utilizando ya', señaló Canuto, quien explicó que la tecnología brasileña puede tener valor para otras regiones y dijo que sería difícil que el resto del mundo apostase por Brasil como único productor de la materia prima.

'Brasil debe estar interesado en que salgan otros productores, como es ya Tailandia, por ejemplo.

'Otro aspecto de la lucha contra el efecto invernadero del que puede beneficiarse también América Latina es el mercado de certificados de emisiones de carbono', dijo Canuto, según el cual dos de los tres mayores vendedores de las mismas son Brasil y Chile.

Esas son oportunidades que se le ofrecen a América Latina, dijo Canuto, según el cual lo importante es que los países se organicen para hacer viable la utilización de biocombustible.

También en conversación con EFE, otro de los participantes en la reunión, Elliot Diringer, director de estrategias internacionales del centro de investigación independiente Pew, de EE.UU., se pronunció por un enfoque multilateral para después de 2012.

En lugar de fijar techos de emisiones de gases que sean vinculantes para el conjunto de la economía, podría utilizarse un enfoque sectorial, por ejemplo, para la industria de generación de energía, lo que sería más 'manejable para un país en desarrollo'.

Muchos países en desarrollo no pueden siquiera llevar el registro de sus propias emisiones, por lo que sería más práctico, según Diringer, establecer, por ejemplo, estándares para la producción de automóviles que economicen energía, estándares que se aplicarían simultáneamente en varios países.

Asimismo, se podría ofrecer estímulos a los países que lleven a cabo políticas tendentes a combatir la deforestación si se demuestra en qué medida contribuyen a reducir las emisiones.

Diringer reconoció que Estados Unidos no debería adoptar en ningún caso una 'posición minimalista' porque los compromisos de reducción de las emisiones de carbono de un país deben ser 'proporcionales a su capacidad y responsabilidad'.

El hecho de que grandes economías como China o la India no estén ahora en el protocolo de Kioto es la excusa que da actualmente Estados Unidos para no aceptar compromisos vinculantes de recortes de emisiones como los que fija ese tratado.

'Esa no es una posición moralmente defendible, pero sí una realidad de la que hay que partir', agregó.


 Fuente: Terra Actualidad

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.