TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 15, 2016

China: Pekín en alerta roja por contaminación. Cierran fábricas y escuelas


El gobierno municipal de Pekín anunció hoy que activará mañana, viernes, una alerta roja por contaminación, la de mayor gravedad, por la que cerrarán temporalmente fábricas y obras, suspenderá clases escolares y limitará la circulación de vehículos.

Los pronósticos meteorológicos apuntan a que una intensa capa de smog cubrirá la capital china y otras regiones del norte y el este del país durante los próximos días, informó la agencia oficial Xinhua.

Se trata de la primera alerta roja por contaminación de Pekín en esta temporada invernal, empezará a las 20:00 hora local del viernes (12:00 GMT) y concluirá el próximo día 21, cuando se espera que el smog se disperse.

También se prevé que la ciudad de Tianjin y la provincia de Hebei queden cubiertas en este episodio de contaminación que afectará, en menor medida, a las provincias de Shandong y Henan.

Durante los cinco días de alerta roja de Pekín se prohibirá circular a los vehículos más contaminantes y también a la mitad de los automóviles particulares, en virtud de si su número de matrícula es par o impar.

También se obligará a la paralización de la actividad en los sitios en obras en la ciudad, se decretará el cierre de ciertas factorías y se aconseja a las escuelas que suspendan sus clases.

Según la normativa de respuesta de emergencias de Pekín, las alertas rojas deben activarse cuando haya cuatros días consecutivos de intensa contaminación atmosférica, incluyendo dos de polución severa, o cuando el índice de calidad del aire (AQI) alcance los 500 puntos, diez veces más del nivel considerado “bueno” para la salud.

Las autoridades de Pekín anunciaron su última alerta por contaminación el pasado 2 de diciembre, aunque en esa ocasión fue de color naranja -la segunda más alta- y con una duración de tres días.

Shanghai revisa su sistema de alerta

Shanghai utilizará un sistema de advertencia de calidad del aire más flexible con una nueva respuesta de emergencia para combatir mejor la contaminación.

Una alerta roja, el nivel más serio del sistema de advertencia de cuatro niveles en China, se emitirá en caso de que el Índice de Calidad del Aire (ICA) llegue a 400, señaló el Buró de Protección del Medio Ambiente de Shanghai.

Anteriormente, la alerta roja se aplicaba cuando el ICA pasaba los 450.

Si se prevé que el ICA supere temporalmente los 200 en un plazo de 24 horas, se emitirá una alerta azul.

La alerta naranja se activará en caso de que el ICA esté entre 301 y 400 en las siguientes 24 horas, o entre 201 y 300 en los siguientes tres días, a diferencia del anterior sistema que esperaba a los 301 a 450 en 24 horas.

Las industrias altamente contaminantes, como las de acero, cemento e impresiones, deberán reducir su producción durante períodos de fuerte contaminación. Los petardos, el asado de barbacoa a cielo abierto y la quema de basura están prohibidos en cualquiera de los cuatro niveles de alerta.

Leer noticia en fuente original: efeverde.com | peopledaily.com.cn



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.