TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 1, 2016

La UE presenta sus propuestas para reducir un 40% las emisiones de CO2


La Comisión Europea presentó ayer el muy esperado y extenso Paquete de Invierno, con más de 1.000 folios de propuestas legislativas e informes para encauzar la transición energética de los 27 socios comunitarios hacia una economía baja en emisiones de carbono. A grandes rasgos, se potencian las renovables y la eficiencia energética, se facilita la participación de los consumidores en el mercado y se plantea un nuevos sistema de gobernanza energética para la UE.

En octubre de 2014, el Consejo Europeo acordó el marco de actuación de la UE en materia de clima y energía hasta 2030. Así, fijó los objetivos de reducir un 40% las emisiones de CO2, que las energías renovables cubran el 27% de la demanda energética comunitaria y que se recorte el consumo de energía al menos otro 27%, todo ello en relación a los niveles del año 1990.

Ahora, dos años después, tras alcanzar un el Acuerdo climático de París, la Comisión ha emitido un extenso paquete de legislación, análisis y recomendaciones para conseguir que se alcancen dichos objetivos. Además, Bruselas quiere que supongan un impulso para el crecimiento y la competitividad de la UE, que viene liderando la lucha contra el calentamiento global.

Nuevas tecnologías

De acuerdo con el planteamiento, propone revisar la regulación de los mercados eléctricos para fomentar más las nuevas tecnologías -redes inteligentes, vehículos eléctricos, almacenamiento-, otorgar más poder a los consumidores gracias a la generación distribuida y el autoconsumo, y ganar en eficiencia con ello; no en vano se apunta que los precios mayoristas están en los niveles más bajos de los últimos doce años, pero que la factura final de los consumidores ha subido un 3% desde 2008.

Obviamente, potencia las renovables en todos los ámbitos, ya sea el eléctrico -con subastas como mecanismo principal-, el térmico -introduciendo obligaciones de suministro de energía verde- o el transporte, donde persigue fomentar los biocarburantes de segunda generación, que no compiten con los alimentos por las materias primas.

Por el contrario, busca limitar el peso de los combustibles fósiles y plantea ligar parte de sus ingresos -los pagos por capacidad- a las emisiones de CO2.

Eficiencia energética

En el ámbito de la eficiencia energética apuesta por un objetivo vinculante del 30% -el comisario Arias Cañete está "orgulloso" de haber subido el objetivo original-, por incrementar la rehabilitación del parque de edificios para reducir su consumo -ahora se renueva el 1% anual- y por potenciar el ecodiseño de los productos para que sean más sostenibles y consuman menos energía.

Además, lanza una propuesta para gobernar una integración energética de los distintos países que se quiere aumentar gracias a más interconexiones y una mayor cooperación regional. Bruselas gana poder, de modo que podrá presionar a los estados que no se impliquen lo suficiente y pongan en peligro la consecución de los objetivos comunes. También, lógicamente, lo ganan los reguladores y los gestores de los sistemas eléctricos.

Leer noticia en fuente original: eleconomista.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.