TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 22, 2006

Valencia: PSPV demanda un plan de mejora de la calidad del aire


El PP insiste en que la contaminación no supera los límites de la UE. La concejala socialista Del Río cuestiona el número de estaciones medidoras y su ubicación.

22/02/2006

Los niveles de contaminación de la ciudad de Valencia continúan siendo objeto de discusión. El pasado viernes la alcaldesa Rita Barberá negaba las conclusiones de un informe de Ecologistas en Acción que sitúa a Valencia entre las tres capitales españolas más contaminadas. Ayer, la concejala socialista Carmen del Río acudió a las propias estadísticas municipales para advertir que, salvo en determinadas estaciones como la situada en el Parque de Viveros por cuestiones obvias, la mayoría de puntos sobrepasan los niveles marcados por la Unión Europea de forma sistemática. El delegado de Sanidad, Ramón Isidro Sanchis, insiste sin embargo en que esas cifras se refieren a puntas concretas y momentáneas.

Sanchis cifra la media de dióxido de nitrógeno de una hora (lo que se denomina fondo de ciudad) en 31 microgramos por metro cúbico que aumenta a 32 en el caso de las zonas con tráfico denso. Carmen del Río señala en cambio los más de 91 alcanzados en algún momento en las calles Aragón y Linares. Pero a partir de 2010 la normativa europea se va a endurecer drásticamente, motivo por el cual muchas ciudades como Madrid o Londres han empezado a adoptar medidas. Carmen del Río instó a la alcaldesa y su equipo de gobierno a no entrar en guerras de cifras y «negar la evidencia» para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos aprobando un plan de mejora del aire (así lo propondrá en el pleno). La edil del PSPV cuestiona también los métodos de medición. Para empezar los parámetros que se miden no corresponden con los que usa la UE y los datos son, no sólo a su entender sino también al de la red Apheis creada en 1999 para realizar estudios de este tipo y en la que participa Valencia, insuficientes. Valencia cuenta con 14 estaciones manuales y seis automáticas, incluyendo la de Viveros, pero no todas miden todos los agentes contaminantes. La de Nazaret no funciona desde hace tiempo. Según los expertos de Apheis, sólo los datos de Viveros y Menéndez Pidal son fiables.

 


 Fuente: Levante

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.