TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 19, 2016

Alerta amarilla por contaminación de aire en norte de China


El Centro Meteorológico Nacional (CMN) de China renovó esta madrugada la alerta amarilla por contaminación del aire y pronosticó que algunas áreas del norte del país sufrirán otro día de esmog.

Un nivel moderado de esmog pemanecerá en algunas partes de Beijing, Tianjin, Hebei, Shandong, Henan, Shanxi y Shaanxi entre esta mañana y la del domingo, de acuerdo con el CMN.

Se prevé que las zonas del centro y sur de Hebei, del noroeste de Henan y del centro de Shaanxi se vean afectadas por un fuerte esmog, indicó la misma fuente.

El CMN agregó que un frente frío ayudará a dispersar el esmog hoy por la tarde.

Fuente: cadenaser.com

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro categorías, en el que el color rojo representa el nivel más grave, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.

Después de experimentar frecuentes episodios de esmog, el público chino se ha vuelto cada vez más sensible a los riesgos que supone para la salud. Para atender a las preocupaciones del público, el gobierno estableció la meta de reducir la densidad de las partículas inhalables en al menos un 10 por ciento en las principales ciudades para 2017.

El CMN también emitió una alerta por niebla densa en algunas zonas de Hebei, Anhui, Zhejiang y Sichuan, en las que la visibilidad será posiblemente inferior a 200 metros.

Medidas de las autoridades

Los alarmantes niveles de contaminación en el aire han llevado a las autoridades de distintas regiones de china a tomar medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Entre las medidas, se está restringiendo el tráfico , permitiendo circular en días alternos a vehículos con determinadas matrículas. Tales son los niveles de polución que en provincias como Shanxi se ha aconsejado a los colegios de primaria que sus alumnos no realicen actividades al aire libre.

En distintas provincias la policía está inspeccionando barbacoas, chimeneas, fábricas...para comprobar que los niveles de humo y otros gases no superen los límites normales permitidos

Leer noticia en fuente original: china.org.cn | cadenaser.com

Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.