TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 16, 2016

El Ayuntamiento de Madrid lanza una consulta sobre el futuro Plan de Calidad del Aire


Los ciudadanos pueden reflexionar y dialogar desde este miércoles con el Ayuntamiento de Madrid sobre las 30 propuestas del Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático que está elaborando el Área de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio. A través de la página de Decide Madrid la ciudadanía podrá informarse de estas propuestas y ofrecer sus opiniones y comentarios.

El borrador de propuestas del Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, que pretende ser una herramienta para mejorar el aire de la ciudad con el máximo consenso y participación, se presentó el pasado 2 de noviembre a otras administraciones, instituciones académicas, asociaciones y colectivos sociales y gremiales, sindicatos, organizaciones empresariales y grupos políticos. Ahora, y dentro del proceso participativo diseñado por el Ayuntamiento, se inicia este diálogo con los barrios a través de la plataforma de consultas ciudadanas del Ayuntamiento.

A través de este espacio inaugurado este miércoles, los ciudadanos podrán valorar estas propuestas de movilidad sostenible, regeneración urbana, renaturalización de la ciudad y sensibilización y comunicación, y aportar sus sugerencias. Para ello, se han creado 14 espacios de reflexión en forma de preguntas, y contestándolas las y los vecinos podrán imaginar se aplicarían estas medidas propuestas en sus calles, barrios, y distritos.

Serán conversaciones sobre transporte público, espacios peatonales, alternativas a vehículos de combustible diésel y gasolina, implementación del quinto contenedor, sistemas de carga y descarga y actuaciones de aclimatación al cambio climático, entre otras.

Una de las prioridades del actual equipo de Gobierno es velar por la salud de sus ciudadanos, tal y como establece el artículo 45 de la Constitución Española que habla del derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona y también el correspondiente deber por parte de las instituciones, de conservarlo. También dando cumplimento a otras normativas como la Ley 34/2007de Calidad de Aire y Protección de la Atmósfera o el derecho medioambiental de la Unión Europea, basado en el principio de prevención y precaución de la población.

Con las aportaciones y mejoras fruto de este proceso participativo y de diálogo abierto, el borrador del Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático se presentará a los grupos políticos del Ayuntamiento, para llegar al máximo consenso posible sobre el documento inicial. Posteriormente, la comisión informativa de Medio Ambiente y Movilidad a finales de año, y tras la aprobación inicial por la Junta de Gobierno, se abrirá un proceso de información pública de al menos un mes durante el cual cualquier ciudadano o colectivo podrá aportar y sugerir mejoras y modificaciones de la propuesta. Una vez analizadas todas ellas, se espera que el Plan sea aprobado por la Junta de Gobierno a principios de 2017.

Leer noticia en fuente original: madridiario.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.