TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 10, 2016

China: La provincia de Hebei es la mayor fuente de contaminación del aire en Beijing


Un informe publicado por la Academia China de Ciencias Sociales dio cuenta que Beijing es receptor de elementos contaminantes procedentes de las provincias vecinas, siendo Hebei la mayor emisora. Frente a tal sombrío panorama, el documento exhortó a desplegar los mayores esfuerzos en la región Beijing-Tianjin-Hebei para hacer frente a este gran problema.

El estudio titulado “Libro verde sobre cambio climático: Informe anual sobre las medidas para lidiar con el cambio climático 2016” fue publicado el martes.

Citando cifras del Buró de Protección Medioambiental de Beijing, El documento menciona que entre el 28 y el 36% de las partículas PM2,5 detectadas en la capital durante el 2012 y el 2013 provino del sector productivo. En algunos casos, más de la mitad de los contaminantes se originaron en zonas vecinas.

Pan Jiahua, jefe del Instituto de Investigación de Desarrollo Urbano y Medio ambiente de la Academia China de Ciencias sociales, anotó que la dependencia en el carbón y las industrias pesadas convierten a la región Beijing-Tianjin-Hebei en la mayor emisora de gases contaminantes.

El documento también señala que la cantidad de dióxido de sulfuro y oxinitruro que emite la región corresponde a 3,5 y 4,3 veces más que el promedio nacional respectivamente.

Las ciudades ubicadas en la zona han empezado a trabajar en conjunto para enfrentar el lastre de la contaminación. Durante el 2014 y el 2015, la región redujo la capacidad de los sectores contaminantes, entre ellos los dedicados al hierro y al acero en 42 millones de toneladas, el cemento en 50 millones y los paneles de vidrio en el orden de las 29 millones de cajas.

Sin embargo, los efectos no fueron suficientes. Según el Ministerio de Protección del Medio Ambiente, el número de días de buen aire en las 13 ciudades de la región representaron el 60,8% de los primeros tres trimestres del año, mientras que el porcentaje fue de 74,5 para las 25 urbes de la zona del delta del río Yangtsé y el 90,1 para las 9 metrópolis del delta del río de la Perla.

Entre las 10 ciudades más contaminadas de los primeros nueve meses del año, 6 se sitúan en Hebei, incluyendo la cabeza de lista Xingtai.

El estudio resaltó que el tema no pasa por un trabajo en solitario, el problema requiere de la colaboración y de los esfuerzos institucionales de la región en su conjunto.

Leer noticia en fuente original: china.org.cn



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.