TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 20, 2006

Baleares inaugura web con los datos de la contaminación atmosférica


La Oficina del Cambio Climático cuenta desde este lunes con una sede en Palma donde particulares y entidades pueden plantear sus dudas sobre ahorro energético y calentamiento global con el compromiso de que éstas serán respondidas en un máximo de 72 horas si no es posible hacerlo inmediatamente. En su página web se puede también consultar los datos de la calidad del aire de Baleares.

20/02/2006

El conseller de Medio Ambiente, Jaume Font, ha inaugurado estas dependencias acompañado por la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, y la directora general para el Cambio Climático, Patricia Conrado, y ha señalado que la oficina es "un paso más" en su política para reducir el consumo energético y contribuir al cumplimiento del compromiso de Kioto para reducir las emisiones de CO2.

AYUDAS PÚBLICAS Y ENERGÍAS RENOVABLES

El departamento que dirige Conrado cuenta con ocho trabajadores dedicados tanto al seguimiento de la información sobre la contaminación atmosférica y las medidas para atenuar sus efectos como a informar a ciudadanos y empresas sobre cuestiones generales como la naturaleza del efecto invernadero, "políticas domésticas" de ahorro de energía o ayudas públicas para el aprovechamiento de fuentes energéticas renovables.

Si la consulta planteada requiriese de una búsqueda de información especializada por parte del personal de la Oficina del Cambio Climático, el ciudadano o entidad que haya solicitado la información la recibirá "en un máximo de 72 horas", según ha señalado Font.

Además de las nuevas dependencias, el departamento que dirige Conrado estrena una web (http://oficinadelcanviclimatic.caib.es) en la que ofrece información sobre temas como la "conducción eficiente", el ahorro energético en el hogar y en las pequeñas empresas o las fuentes de emisión de CO2 en las islas.

CONOCER LA CALIDAD DEL AIRE

Así mismo, los ciudadanos podrán conocer cada día a través de esa página de internet la calidad del aire de la víspera en el entorno de las cuatro estaciones fijas de medición que la Conselleria tiene en el archipiélago (Ciudadela, Sant Antoni y dos en Palma) y de la estación móvil.

El conseller ha recordado que, además de esos puntos de medición, la Oficina del Cambio Climático cuenta con los datos que aportan los nueve equipos de evaluación de la calidad atmosférica instalados junto a las centrales térmicas, el de la incineradora de Son Reus, el de la cementera de Lloseta y el del aeropuerto de Palma.

El conseller ha recordado que la política contra el cambio climático del Ejecutivo balear tiene como uno de sus ejes "la ejemplaridad" de la propia Administración autonómica, que entre otras medidas ha decidido instalar energía solar térmica y aplicar diseños de eficiencia energética en todos los nuevos edificios que construya.

CUMPLIR CON EL PROTOCOLO DE KIOTO

En este sentido, y en la línea de cumplir con las existencias del Protocolo de Kioto, Font ha incidido en que el Govern ha establecido "las líneas maestras para conseguir la reducción" de emisión de gases de efecto invernadero con medidas como el plan de fomento de las energías renovables o el plan de transporte público que recoge el metro, el soterramiento de las vías del tren en Palma y la apertura de nuevas líneas ferroviarias.

Pero el hecho más decisivo en este sentido será, según el conseller, la llegada de gas natural a través de un gasoducto desde la península, porque permitirá reemplazar por un combustible más limpio el gasóleo y el carbón que actualmente se emplean en las centrales eléctricas, principales focos de emisión de sustancias contaminantes en el archipiélago.


 Fuente: Mallorca Diario

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.