TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 5, 2016

España: 27.000 muertes prematuras al año por la mala calidad del aire


La mala calidad del aire en nuestro país nos afecta a todos, pero hay zonas donde el problema es mucho más grave. Avilés y Gijón, en Asturias, son algunas de las ciudades más contaminadas de España.

"La contaminación en Asturias en fundamentalmente industrial. Una industria muy antigua y muy obsoleta, que contamina mucho", explica Fructuoso Pontigo, portavoz de 'Ecoloxista d'Asturies'.

A la central térmica de Aboño y a la industria siderúrgica se suman los puertos asturianos. "Las emisiones en los puertos, en Gijón y en Avilés, son grandes contaminadores", cuenta Pontigo. Según la OMS, las estaciones de medición superan de media anual los valores máximos recomendados de partículas PM2,5, las más perjudiciales para la salud.

"Son partículas de menos de PM2,5 micras pueden llegar al torrente sanguíneo. Mucha gente se puede morir del corazón y es gracias a la contaminación", avisa Fructuoso. Pero el panorama en el resto del país no es muy distinto al asturiano. Más de una decena de ciudades superan los niveles saludables.

En Murcia, el dióxido de nitrógeno del tráfico es el mayor contaminante. "Aquellas ciudades con más congestión circulatoria, como Madrid, Barcelona, Valencia o Murcia superaron el año pasado los niveles permitidos de dióxido de nitrógeno", afirma el coordinador de 'Ecologistas en Acción', Paco Segura.

Cartagena o la Bahía de Algeciras también soportan elevados niveles de partículas por las refinerías de hidrocarburos. En España se producen al año 27.000 muertes prematuras asociadas a la mala calidad del aire.

Leer noticia en fuente original: lasexta.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.