TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 6, 2016

Gijón: Ante las valoraciones de la CEA, el Principado sostiene que la calidad del aire se mide conforme a criterios de la UE


La Consejería de Medio Ambiente del Principado rechazó ayer las valoraciones formuladas por la Coordinadora Ecologista de Asturias en una jornada celebrada en La Calzada, en la que acusaron al Principado de "trampear" los datos sobre la calidad del aire en Gijón, al haber dispuesto en ubicaciones inadecuadas las estaciones de control de la contaminación atmosférica para que registren datos inferiores a la contaminación real, según la Coordinadora.

Medio Ambiente sostiene que "el sistema de Evaluación de la Calidad del Aire del Principado de Asturias satisface las condiciones de garantía de calidad exigidas por la normativa estatal y europea y su gestión goza de total trasparencia", agregando que los criterios para la recogida de muestras son iguales en toda la UE.

Los puntos de muestro se sitúan de manera que se evite la medición de micro ambientes muy pequeños en sus proximidades, "por lo que las bocas de toma se sitúan a menos de 4 metros del suelo, las estaciones no se ubican directamente en los focos de emisión y los emplazamientos se eligen buscando ubicaciones representativas de las distintas zonas de la población", añade el Principado. El Principado impone a determinadas empresas la instalación de sus propias estaciones de inmisión, "que no pueden utilizarse para la evaluación de la calidad del aire, pero se pretende dotar al ciudadano interesado y a aquéllos que particularmente sensibles a la contaminación atmosférica, de una mayor información".

La Consejería agrega que los únicos datos registrados que se invalidan son "aquellos que son erróneos como consecuencia de averías en los analizadores y equipos auxiliares, fallos de tensión o fallos en la calibración, y siempre con el informe correspondiente de la empresa que realiza el mantenimiento de las estaciones. Nunca se invalidan datos por intrusiones de polvo sahariano. Es el Ministerio de Medio Ambiente el que aplica descuentos sólo en aquellos casos en que se haya producido un número de superaciones anuales del valor límite diario de partículas superior al permitido, para comprobar si con los datos corregidos en los días en que se haya constatado intrusión de polvo sahariano se seguiría incumpliendo la normativa".

Leer noticia en fuente original: lne.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.