TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 5, 2016

Baleares: El Govern abre un proceso participativo para redactar la Ley de Cambio Climático


La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha abierto un proceso participativo para que los ciudadanos de las Islas puedan participar de forma activa en el diseño de medidas encaminadas a luchar contra el cambio climático.

Entre otras actuaciones, la Conselleria redactará la primera ley para luchar contra el cambio climático, además de impulsar instrumentos que permitan reducir las emisiones de carbono y adaptarnos a los efectos, en línea con los compromisos internacionales.

El objetivo es que todos los agentes implicados -como ciudadanos y agentes sociales y económicos de Baleares- decidan cuál es el camino para recorrerlo de una manera consensuada y equitativa. Por este motivo, se ha iniciado el proceso de participación pública con la implementación de una serie de recursos sociales en los cuales se puede ir participando y donde, al mismo tiempo, se pueden consultar los avances del proceso.

Tras la jornada de lanzamiento el pasado 26 de julio, el primero de los cinco talleres de debate ciudadano sobre el cambio climático que se han organizado tendrá lugar el próximo viernes, 7 de octubre de 2016, de las 18.00 hasta las 21.00 horas, en el Molí d'en Polit de Manacor.

Estos talleres están abiertos a la participación de todo el mundo y pretenden recoger las sensibilidades de la ciudadanía y de los principales actores de las Islas, a través de un diálogo continuo y bidireccional, que permita desarrollar una ley que logre sus objetivos, con la mejora de la calidad y el alcance de la normativa.

La finalidad de los encuentros es marcar objetivos vinculantes de descarbonización programados, ambiciosos y factibles, devolver el cambio climático a la agenda política y social, y asegurar una continuidad de actuación. Además, se busca establecer un debate técnico y social sobre la intensidad, ritmo e implementación de las reducciones y el reparto del esfuerzo, potenciar el concepto de la huella de carbono y conocer qué opinan los sectores estratégicos de las Islas, en cuanto a la temática.

En la web http://canviclimatic.caib.es se puede encontrar toda la información sobre el proceso de participación pública, así como una serie de encuestas y un calendario donde os podréis inscribir en este y en los próximos talleres que se vayan programando. Asimismo, el proceso supondrá también encuentros bilaterales con diferentes sectores de la sociedad -empresarial, sociedad civil y partidos políticos- para trabajar líneas de consenso en el ámbito del cambio climático.

Finalmente, la Conselleria ha señalado que ha creado un perfil de Facebook para facilitar la participación. También se ofrecerá información actualizada en el perfil de Twitter @TerritoriIB.

Leer noticia en fuente original: lainformacion.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.