TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 2, 2016

Gijón: Los vecinos abandonan la reunión sobre calidad del aire por "hostigamiento y amenazas"


Los representantes vecinales de la zona oeste abandonaron el viernes la reunión de la comisión de seguimiento del plan de calidad del aire por el «hostigamiento y amenazas» de la Cámara de Comercio.

Durante el encuentro el representante cameral afeó a las administraciones local y regional sus cesiones ante las demandas de la ciudadanía, que el órgano empresarial entiende que solo tienen un fin «mediático». También acusó a los vecinos de «criminalizar» a las empresas y advirtió de la posibilidad de iniciar acciones legales si mantenían la misma actitud.

Una de las personas que dejó la sala antes de que concluyera la reunión fue José Luis Fernández Bernardo, de la asociación de vecinos de Bareza-Lloreda. «Nosotros estamos a favor de que las empresas creen puestos de trabajo. Somos un barrio obrero. Pero también miramos por la salud de los vecinos, que sufren a diario los problemas de la contaminación», argumentó. Añadió que «aunque nos dicen que gran parte de la culpa es de los coches los datos han mejorado en horario diurno mientras que por la noche se ha triplicado la contaminación. Y a esas horas hay menos tráfico o nada».

Junto a él se fue también por el malestar con las palabras de la Cámara José Luis Rodríguez Peón, de la asociación Virgen de la Soledad de Pescadores. «Esa política de enfrentar a los trabajadores con los vecinos no va a ningún lado. Nosotros también somos trabajadores y lo que pedimos es que se invierta en la zona para reducir la contaminación, que podamos respirar un aire más limpio y que las calles no estén como ahora, que dan dolor». Lamentó también que se hiciera referencia a una supuesta falta de solidaridad: «¿Cómo se atreven a llamarnos insolidarios si en la zona oeste soportamos el 100% de la industria pesada, el tráfico del puerto, los polígonos industriales y un montón de camiones? Parece que ahora no podemos ni protestar».

Sonia Souto, de la asociación Santa Cruz de Jove, también criticó la «actitud amenazante» de la Cámara y consideró que «no pedimos nada fuera de lo normal, solo que cumplan la normativa. No vamos contra nadie».

La Cámara entró en la comisión de seguimiento del plan de calidad del aire en noviembre, cuando el órgano pasó de veinte a veintiún miembros. Ya estaban representadas de forma directa ArcelorMittal, Cementos Tudela Veguín, HC y EBHISA.

Leer noticia en fuente original: elcomercio.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.