TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 2, 2016

Dieselgate: Volkswagen pagará 1.208 millones de dólares a los concesionarios de EEUU


El dieselgate sigue saliéndole caro a Volkswagen al otro lado del charco. El fabricante alemán ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con sus concesionarios en Estados Unidos para zanjar sus reclamaciones por el escándalo de los motores trucados: les pagará en efectivo hasta 1.208 millones de dólares (equivalentes a 1.076 millones de euros).

Dicha cuantía pretende resarcirles de los problemas pasados y presentes, así como de las pérdidas futuras que el escándalo pudiera provocar en el valor de las franquicias, y se suma a las indemnizaciones que Volkswagen aceptó pagar el pasado junio a los consumidores estadounidenses afectados. Los propietarios de cada uno de los 482.000 vehículos manipulados recibirán 5.000 dólares -4.500 euros- para poner punto final al dieselgate, lo que a la firma alemana le supone un desembolso total de 14.700 millones de dólares -13.100 millones de euros-, según lo acordado con las autoridades americanas.

El nuevo pacto alcanzado con los concesionarios -las partes ya habían anunciado el 25 de agosto un preacuerdo- tiene que ser ahora aprobado por el juez Charles R. Breyer, que preside los procedimientos federales Multidistrito Litigios (MDL) relacionados con el dieselgate, según informó la automovilística.

En cualquier caso, y como ya ocurrió con las indemnizaciones a los propietarios de los vehículos manipulados, el acuerdo solo afecta a los concesionarios de Estados Unidos. Y es que, según recoge la compañía alemana en un comunicado, los elementos jurídicos y fácticos relativos a los vehículos TDI difieren en el país.

Un año del escándalo

El escándalo de los motores diesel de la firma alemana Volkswagen acaba de cumplir un año. Saltó a la luz el 21 de septiembre del 2015, después de que el fabricante reconociera que había alterado los motores de 11 millones de vehículos en el mundo para maquillar sus emisiones. El dieselgate se tradujo para el gigante alemán en las primeras pérdidas en más de dos décadas.

Leer noticia en fuente original: lavozdegalicia.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.