TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 29, 2016

Cádiz: La contaminación por ozono en Jerez superó los umbrales de protección a la salud, según EA


La estabilidad meteorológica y las altas radiaciones han supuesto la subida de los índices de contaminación por ozono troposférico (el llamado ozono “malo"), que se han visto reflejados en la estación de control de calidad del aire en Jerez, donde se han superado los niveles de protección a la salud, el denominado "umbral de información a la población", establecido para el ozono por la normativa europea y española.

Ecologistas en Acción alerta de que el pasado verano, cuando estuvo haciendo un seguimiento a la calidad del aire en la ciudad —a través de la red de vigilancia y control de la Junta—, desde primeros de julio casi hasta el final del verano los índices de contaminación del aire superaron los umbrales de protección a la salud.

“El ozono troposférico no sale directamente de ningún foco emisor, se produce por la acción de la radiación solar sobre los óxidos de nitrógeno que proceden del tráfico de vehículos y afecta al desarrollo de la capacidad respiratoria de las personas (llegando a provocar una disminución de hasta un 20%), dolor de cabeza, picor en la nariz, tos, y también afecta al crecimiento de las plantas y a la productividad de las cosechas”, señalan desde Ecologistas.

El umbral de protección a la salud exige no superar durante ocho horas la media de 120 microgramos por metro cúbico de ozono troposférico. La OMS es mucho más exigente y propone bajar este umbral a los 100 microgramos por metro cúbico. “Con los criterios que recomienda la OMS, la superación sería generalizada en la mayor parte de los días”, insiste la asociación ecologista, que señala que “los ayuntamientos deben informar y explicar a toda la ciudadanía de las amenazas que vivir con un aire contaminado representa para nuestra salud, así como de las medidas que hay que adoptar para reducir el problema”. Y, asegura, “nada de esto se ha hecho a pesar de haberlo reclamado”.

El tráfico y la generación de energía son los principales causantes, por eso es ahí donde deben centrarse las actuaciones, señala Ecologistas en Acción, que recomienda poner en marcha propuestas para reducir el uso del vehículo en los centros urbanos. La asociación, así, reclama al Ayuntamiento de Jerez y a otras administraciones públicas “la adopción de medidas acordes con la legislación para atajar este serio problema de salud pública que se produce cíclicamente”.

Leer noticia en fuente original: lavozdelsur.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.