TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 17, 2006

IU denuncia ausencia de medidas contra contaminación del aire en Madrid


La portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Concha Denche, ha asegurado ayer que “la única medida medianamente eficaz que ha adoptado el gobierno de Gallardón ante los graves episodios de contaminación que ha sufrido la ciudad, ha sido esperar a que llueva”.

17/02/2006

La portavoz indicó que “al parecer la concejala ha estado más preocupada del parte meteorológico que de tomar medidas y así hoy que se anuncian vientos y lluvias vuelve a comparecer para decir todo lo que va a hacer y no hace nunca”.

“Es una auténtica insumisión a la ley por parte del alcalde no cumplir los requisitos para preservar la salud pública de los ciudadanos; lo único que se ha hecho ha sido redactar notas de prensa, convocar a los medios, hacer anuncios para el 2008 o el 2010 como si el 2006 hubiese sido declarado el Año Internacional Sin Respiración”, añadió.

“¿Qué medida real se ha tomado -se preguntó Denche- qué medida de templado de tráfico, qué medida con las calefacciones? Ninguna, y esta desidia es una absoluta irresponsabilidad que perjudica la salud de los ciudadanos como ya han confirmado los responsables médicos con el aumento de las urgencias y los problemas respiratorios”, fustigó la portavoz.

Denche recordó que los umbrales en determinadas estaciones han casi multiplicado por diez niveles admisibles (48 microgramos en el caso del NO2) como en General Ricardos (408) o 506 en la de Recoletos a las 22 horas del día 9 según los propios datos del Ayuntamiento recogidos en su página web.

“Ni ha habido datos suficientes, por ejemplo durante cuánto tiempo se han mantenido los niveles de riesgo, ni ha habido transparencia porque cuando hay riesgo, no se puede despachar uno ni lavarse las manos diciendo que colgaron un anuncio en la página web”, finalizó.


 Fuente: Madrid Digital

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de las noticias que reproduce de otras fuentes, las cuales, por supuesto, son siempre citadas. No obstante, todo comentario que se quiera hacer llegar sobre las mismas, es siempre bien recibido.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.