TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 29, 2016

EEUU: Riesgos de las comunidades latinas por la contaminación de la producción de petróleo y gas


Las organizaciones Clean Air Task Force, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional Médica Hispana (NHMA, por sus siglas en inglés) y Earthjustice publicaron el miércoles 28 un estudio y mapa interactivo que revela por primera vez los riesgos que enfrentan las comunidades latinas de padecer enfermedades vinculadas a los contaminantes atmosféricos que provienen de la producción de petróleo y gas.

El estudio fue presentado durante un simposio en Washington titulado: En primera línea, el impacto del cambio climático en las comunidades latinas. Fue auspiciado por BloombergGov en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana.

El informe, titulado Comunidades latinas en riesgo: El impacto de la contaminación atmosférica debido a la industria de petróleo y gas, reveló que:

  • La población latina en Estados Unidos sufre más de 150,000 ataques de asma y 110,000 días de ausencia escolar cada año debido al aumento de ozono de esmog durante el verano, provocado por la contaminación que genera la producción de petróleo y gas.
  • Cerca de 1.78 millones de latinos viven en condados con altas incidencias de cáncer debido a la presencia de instalaciones de combustibles fósiles. Esta cifra es mayor que los índices de preocupación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
  • Más de 1.8 millones de latinos viven a media milla de instalaciones en donde se produce petróleo y gas, y estas cifras aumentan cada año. Estudios científicos arbitrados revelaron que existe una relación entre vivir cerca de instalaciones de petróleo y gas e impactos negativos a la salud como defectos y anomalías en el feto y enfermedades respiratorias.

Muchos latinos sufren los efectos en la salud de la contaminación atmosférica debido a la falta de cobertura médica y altos niveles de pobreza.

Lesley Fleischman, principal autor del informe y analista técnico de CATF, dijo: “Encontramos en el informe que los latinos, catalogados como un segmento de la población estadounidense, están en particular peligro debido a la contaminación atmosférica que emiten fuentes de la industria de petróleo y gas. Esto es una amenaza para las comunidades que viven cerca de instalaciones donde se producen petróleo y gas y para comunidades a cientos de millas de distancia, ya que los contaminantes pueden viajar a grandes distancias. Necesitamos atender inmediatamente las fuentes de contaminación por el bienestar de todos los estadounidenses, cuya salud está en peligro”.

El mapa digital que mide la amenaza de contaminación de gas y petróleo, desarrollado por Earthworks y FracTracker Alliance, ofrece información acerca de las amenazas a las cuales están expuestas todas las personas a lo largo y ancho de la nación debido a la contaminación producida por la industria de combustibles fósiles. El mapa apunta la ubicación de 1.2 millones de instalaciones de petróleo y gas que operan en el país, asimismo las escuelas y los hospitales que se encuentran a media milla de dichas instalaciones. Además de mostrar datos sobre la cantidad de ataques de asma y otros impactos a la salud asociados a la contaminación de ozono de esmog y otros contaminantes, el mapa informa acerca de las poblaciones que viven a media milla de las zonas en peligro debido a la producción de petróleo y gas, donde los residentes deben preocuparse de los posibles impactos a la salud y señala los condados con altas incidencias de cáncer, que sobrepasan los niveles de preocupación de la EPA.

“Estar informados nos permite tomar buenas decisiones”, dijo Alan Septoff, portavoz de Earthworks. Ahora que sabemos que la salud de millones de latinos es afectada debido a la contaminación atmosférica y la presencia de contaminantes derivados de la producción de petróleo y gas, necesitamos que la Agencia de Protección Ambiental tome la decisión correcta e implemente estrictas leyes para reducir las emisiones de petróleo, gas y metano, y así proteger a los latinos y a todos los estadounidenses”.

Los latinos viven en áreas con altas incidencias de cáncer, que sobrepasan los niveles de preocupación de la EPA, mayormente concentrados en los estados de Texas, Colorado y Oklahoma. Los niños latinos en las ciudades de Los Ángeles, Denver, Albuquerque y Texas están en mayor peligro de sufrir ataques de asma debido al ozono de esmog como resultado de las instalaciones que producen combustibles fósiles. Sin embargo, como los contaminadores pueden arrojar miles y hasta millones de contaminantes antes de formar ozono de esmog, las comunidades latinas en Chicago, Washington, D.C. y Nueva York enfrentan miles de casos de ataques de asma infantil debido a la contaminación atmosférica y las emisiones de petróleo y gas. Además, el informe encontró que tres estados (Texas, California y Kansas) cuentan con la mayor población de ciudadanos latinos viviendo a media milla de estas zonas.

Para limpiar el medio ambiente de estos peligrosos contaminantes, la EPA comenzó un proceso bajo la Ley de Aire Limpio para hacerle frente a la contaminación de metano, derivada de la producción y explotación de combustibles fósiles. En junio de 2016, EPA finalizó unos estándares rígidos para contaminantes de compuestos orgánicos volátiles que se transforman en smog de metano y ozono que se extienden a instalaciones de gas y petróleo nuevas y modificadas, los cuales ofrecen el beneficio adicional de limpiar otros contaminantes incluyendo aires tóxicos como bencina y formaldehído. Pero la EPA solo comenzó el proceso de atender 1.2 millones de fuentes de metano y otros contaminantes atmosféricos que actualmente están emitiendo millones de toneladas de contaminantes sin ningún límite o control.

“Las comunidades latinas enfrentan un serio peligro a raíz de la contaminación atmosférica por la producción de petróleo y gas”, dijo Conrad Schneider, directora de asuntos juríducos de CATF. “Necesitamos que la próxima administración presente leyes federales para proteger a estas comunidades de los peligros de la contaminación atmosférica generada por las instalaciones de combustibles fósiles”.

Leer noticia en fuente original: elnuevoherald.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.