TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 24, 2016

Almería: Cruce de declaraciones por la contaminación del puerto


El concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Esteban, expresó ayer sus quejas como vecino del Casco Histórico de la ciudad y protestó por el “polvo tóxico” que hay en la zona portuaria.

Por su parte, la presidenta del Puerto, Trinidad Cabeo, negó que las partículas de polvo que se están emitiendo en esta zona de la capital superen los límites legales.

El cruce de comentarios entre Esteban y Cabeo tuvo como escenario la red social Facebook, según pudo comprobar este periódico.

A las seis de la tarde, Rafael Esteban escribía lo siguiente: “Los vecinos del Casco Histórico y del Parque Nicolás Salmerón estamos hartos de respirar el aire tóxico procedente del puerto. La imagen esta tomada a primera hora de esta tarde. ¿Para cuando las soluciones prometidas?”.

Esta publicación generó en Facebook casi una decena de comentarios, entre ellos el de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trini Cabeo.

“Acabo de llamar al jefe de servicio de la Policía Portuaria para preguntar. Me dicen que las condiciones en las que se está trabajando no propagan el polvo, que allí cerca de la pila por los movimientos propios de la carga es normal que se levante algo de polvo. En los últimos informes de las mediciones no se han superado los niveles ni en una sola ocasión, estamos aplicando todas las medidas que hemos desarrollado y ya están trabajando en la instalación de las pantallas, espero que con esta última medida también se reduzca el impacto visual”, dijo textualmente Cabeo.

En la polémica terció Enrique Ruiz, de Izquierda Unida y miembro de Ecologistas en Acción.

“La Autoridad Portuaria tiene medios materiales y compenteciales para adoptar un plan de calidad de aire local en colaboracion con el Ayuntamiento de Almeria y Junta de Andalucia. No solo se trata de las particulares que se puedan producir sino el propio Ozono. Yo creo que es un tema interesante para que lo trabajen desde la propia Autoridad Portuaria”, opinó Ruiz en la citada red social a media tarde de ayer.

Leer noticia en fuente original: lavozdealmeria.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.