TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 23, 2016

El suelo terrestre absorbe menos CO2 atmosférico del esperado


El suelo terrestre absorberá mucho menos dióxido de carbono atmosférico este siglo de lo que se pensaba. Es la conclusión de una datación precisa por radiocarbono de muestras de todo el mundo.

Los investigadores utilizaron los datos de carbono-14 de 157 puntos de muestreo en todo el mundo para determinar que el carbono del suelo actual tiene cerca de 3.100 años de antigüedad, en lugar de los 450 años estipulados por muchos modelos del sistema terrestre.

"Este trabajo indica que los suelos tienen una menor capacidad para absorber carbono del que hemos supuesto en los últimos decenios," dijo James Randerson, profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de California Irvine, y autor principal de un nuevo estudio sobre el tema que se publica en Science.

"Significa que tenemos que ser aún más proactivos en la búsqueda de formas de reducir las emisiones de combustibles fósiles, para limitar la magnitud y el impacto del calentamiento climático", explicó.

A través de la fotosíntesis, las plantas absorben CO2 del aire. Cuando los árboles y la vegetación mueren y se descomponen, se convierten en parte del suelo, bloqueando carbono eficazmente sobre o bajo la superficie de la Tierra, manteniéndolo fuera de la atmósfera, donde contribuye al calentamiento global.

En su estudio, los investigadores demostraron que, dado que este proceso se desarrolla a través de milenios frente a décadas o siglos, habrá que esperar menos secuestro de carbono en la tierra en el siglo 21 que la que sugieren los modelos actuales.

"Una cantidad sustancial del gas de efecto invernadero que pensamos que estaba siendo tomada y almacenada en el suelo, en realidad va a permanecer en la atmósfera", dijo el coautor del estudio, Steven Allison, profesor de Ecología en Irvine.

En los últimos años, los científicos han utilizado modelos del sistema Tierra altamente complejos, pero no proporcionan explícitamente la edad de carbono en los suelos, como se ha realizado en el nuevo estudio.

Los autores dijeron que la adición de más carbono al que ha estado en la tierra durante miles de años es problemático, dado el ritmo al que la Tierra parece capaz de integrarlo.

Leer noticia en fuente original: europapress.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.