TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 21, 2016

ONU: Ban Ki Moon reclama aplicar el Acuerdo de París antes de que termine 2016


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, ha reclamado durante la apertura de la LXXI reunión de la Asamblea General en Nueva York que los compromisos adoptados en el Acuerdo de París en diciembre de 2015 puedan aplicarse "antes de que termine el año".

Ban ha recordado en la asamblea, a la que asisten más de 140 jefes de Estado, de los 193 Estados miembro, que el número 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pasan por tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y su impacto.

El secretario general celebra este miércoles un evento especial para alentar a las partes a ratificar el Acuerdo del Clima. Entre los países que depositarán sus instrumentos de ratificación figura Marruecos, que albergará al final de este año la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático.

Para que el compromiso pueda entrar en vigor legalmente, se requiere que, al menos 55 países o los que representen al 55 por ciento de las emisiones globales depositen sus documentos de ratificación. Hasta este mismo miércoles, únicamente han ratificado el acuerdo 29 países, que representan el 40,12 por ciento de las emisioens de gases de efecto invernadero.

"Con el Acuerdo de París, estamos afrontando el desafío de nuestra época. No hay tiempo que perder. Les animo a aplicar el Acuerdo antes de que termine el año. Necesitamos 26 países más que en su conjunto sean responsables del 15% de las emisiones globales para su entrada en vigor", ha apostillado.

La XXII Conferencia del Clima se celebrará en Marrakech a partir del 7 de noviembre. Así, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del reino alahuí, Salaheddine Mezouar, participará estos días en Nueva York en una serie de eventos paralelos y reuniones bilaterales.

En estas reuniones analizarán, reforzarán y promoverán las iniciativas climáticas de Marruecos, con el fin de discutir acerca del calentamiento global que afecta a los países más vulnerables y estados insulares y movilizar a la comunidad internacional hacia un plan de acción mundial sobre el clima, a partir de la COP22, con el fin de implementar el Acuerdo de París.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thomson, el primero procedente de una nación de las islas del Pacífico (Fiji), ha subrayado la necesidad de actuar contra el cambio climático para evitar sus efectos negativos. "No debemos retrasarlo más", ha dicho.

Mientras, el presidente de Brasil, Michel Temer, ha reiterado el compromiso de su país contra el calentamiento global y ha anunciado que este jueves presentará las herramientas de ratificación del Acuerdo de París.

El jefe de Estado de Chad, Idriss Déby Itno, ha hecho hincapié en la necesidad de luchar contra el calentamiento global en África, al tiempo que ha dicho que "no se trata de ser caritativos con África, sino de establecer un auténtico acuerdo con el continente para combatir los problemas climáticos y globales".

Unión Europea

El comisario europeo de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, hizo hoy un llamamiento a los países europeos y las instituciones comunitarias para acelerar la ratificación del acuerdo climático de París, ante el riesgo de que el bloque no llegue a tiempo para su entrada en vigor.

Decenas de países ratifican el Acuerdo de París

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha anunciado que decenas de países han depositado este miércoles su ratificación del Acuerdo de París para la prevención del cambio climático en la ONU, lo que sitúa en 60 el número de naciones comprometidas con la lucha contra el calentamiento global.

El acuerdo, que fue firmado en 2015 por casi 200 naciones, requiere la ratificación de al menos un 55 por ciento de países que representen el 55 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono. Según Ban, los 60 países que lo han ratificado representan el 47,5 por ciento de los estados más contaminantes, lo que supone un gran paso en la prevención del cambio climático.

La ONU ha señalado, además, que catorce países se han comprometido en 2016 a ratificar el acuerdo, lo que supone un 12,58 por ciento de las emisiones a nivel global, un dato que permitiría sobrepasar el límite establecido para que el acuerdo surta efecto.

"Lo que un día parecía imposible resulta hoy inevitable. Espero que cuando abandone mi cargo en la ONU el Acuerdo de París haya sido puesto en marcha", ha señalado Ban.

El acuerdo busca frenar la emisión de gases de efecto invernadero en aras de mantener la temperatura global por debajo de los dos grados celcius. Los científicos han advertido en reiteradas ocasiones de que es necesario tomar medidas al respecto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo chino, Xi Jinping, ratificaron a principios de septiembre el acuerdo. Ambos países constituyen el 40 por ciento de las emisiones a nivel global de gases de efecto invernadero.

Paula Caballero, directora del programa climático del Instituto Mundial de Recursos, ha indicado que el hecho de que el acuerdo pueda entrar por fin en vigor este año ha "cogido a todo el mundo por sorpresa" y que el avance en la lucha contra el cambio climático refleja un "espíritu de cooperación que pocas veces se ve a nivel global".

Leer noticia en fuente original: lainformacion.com | noticias.terra.es | europapress.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.