TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 19, 2016

Andalucía: Viesgo invierte 80 millones para reducir las emisiones de contaminación en la Central de Los Barrios


El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha visitado este lunes la central térmica de Viesgo en Los Barrios (Cádiz) y ha destacado la inversión de 80 millones que ha realizado la empresa para instalar un reactor catalítico selectivo (CSR), que reducirá en un 60 por ciento las emisiones de NOx.

Según ha explicado la Junta en una nota, junto al consejero, han visitado las instalaciones de la central térmica el consejero delegado de Viesgo Generación, Javier Anzola, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez.

Ha destacado que, así, la central de Los Barrios será una de las primeras instalaciones españolas que cumpla la Directiva de Emisiones Industriales (DEI) de la UE, reduciendo sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de niveles de 500 a 200 miligramos por metro cúbico, convirtiéndose así en "una de las centrales más eficientes y respetuosas con el medio ambiente de Europa".

Sánchez Maldonado, que ha valorado los positivos efectos que tiene la inversión tanto en reducción de emisiones como en el empleo generado, ya que este proyecto ha generado "picos de hasta 1.000 empleos" durante su realización.

Asimismo, ha subrayado que la industria es "un elemento fundamental en la transformación del sistema productivo andaluz, para que sea más eficiente y diverso", resaltando el papel del sector industrial como generador de empleo y de crecimiento económico.

El consejero de Empleo ha reafirmado el compromiso del Gobierno andaluz con la reindustrialización de Andalucía, y ha puesto como ejemplo de esta apuesta la Estrategia Industrial de Andalucía 2020, recién aprobada, o las próximas órdenes de incentivos que pondrá en marcha la Agencia IDEA.

La central de Viesgo dispone actualmente de 589 megavatios (MW) de potencia instalada y genera energía suficiente para abastecer a un millón y medio de hogares al año, según los consumos medios por familia que estipula el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En el contexto andaluz, eso equivale a una potencia suficiente para abastecer todo el año a cuatro de cada diez andaluces.

La política de cero accidentes de la compañía ha sido visible durante las obras que se están realizando en la instalación, donde ha habido puntas de hasta 1.000 personas trabajando a diario, sin registrarse incidentes relevantes.

VIESGO EN ANDALUCÍA

Viesgo tiene una "gran presencia" en Andalucía. Se trata de la comunidad autónoma que cuenta con una mayor potencia instalada (1.787MW, el 43 por ciento del total de la compañía), sus instalaciones generan un "empleo de calidad" y brinda servicio a más de 74.000 clientes.

En concreto, Viesgo cuenta con cinco plantas en Andalucía, que presentan además "un buen mix de fuentes": Bahía de Algeciras (ciclo combinado); Puente Nuevo y Los Barrios (térmicas); Giriballe (mini hidráulica), y La Victoria (parque eólico). Sólo en los últimos años, la compañía ha invertido 120 millones de euros en la mejora de sus centrales en Andalucía.

Viesgo, quinta compañía energética de España, distribuye electricidad a través de una infraestructura de 31.000 kilómetros de red y comercializa gas y electricidad a más de 670.000 clientes. Cuenta con un parque generador de 4.150 MW de energía convencional y renovable en toda la Península Ibérica.

Leer noticia en fuente original: europapress.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.