TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 16, 2016

El Bierzo: La Junta de Castilla y León "luchará" por la Central Térmica de Compostilla


El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, hablará en su próxima reunión con el ministro en funciones de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que asumió las competencias de Industria, sobre la central térmica de Compostilla, dado que su actividad está ligada e interrelacionada con el sector de la minería.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró este viernes que el futuro de esta planta, la principal cliente de la producción de las minas de León, estará entre los temas de la próxima reunión del presidente de la Junta y del ministro De Guindos, cuya fecha está aun por determinar debido a la agenda exterior del responsable gubernamental.

Del Olmo, en declaraciones durante la presentación de cuatro vehículos eléctricos que se incorporan a la flota móvil del parque de la Junta, manifestó que Endesa no ha dicho al Ejecutivo que vaya a cerrar en 2020, porque no tiene cerrada la decisión, aunque recordó las “dificultades objetivas” al producir al 30 por ciento de su capacidad.

“Los contactos son continuos con Endesa y la decisión no está adoptada, pero nosotros tenemos que luchar y reunirnos con el Ministerio para intentar que algunos de los obstáculos que ve Endesa se puedan ir solventando hasta que se adopte la decisión que sea”, significó la consejera.

Para Del Olmo, “es muy importante que el Gobierno sea sensible” a los intereses de la minería y de las eléctricas, que están “claramente relacionados”.

Después de conversaciones telefónicas en las últimas semanas, la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, avanzó ayer, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, que el presidente se reunirá “en los próximos días, en breve” para aborda la situación de la minería, que “preocupa” al Ejecutivo de la Comunidad.

Leer noticia en fuente original: leonoticias.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.