TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 15, 2016

Hinkley Point: Reino Unido aprueba la construcción de su primera central nuclear desde 1995


El Gobierno británico ha dado su visto bueno a la construcción de la central nuclear de Hinkley Point, en la costa suroeste de Inglaterra, con reactores de una nueva tecnología desarrollados por la eléctrica estatal francesa EDF, a la que se ha asociado China General Nuclear (CGN). Se trata de la primera central que se construirá en el país en las últimas dos décadas y podría cubrir el 7% de la demanda nacional.

"Tras un examen exhaustivo del proyecto Hinkley Point, y un acuerdo revisado con EDF, el Gobierno ha decidido proceder con el primer proyecto de energía nuclear en una generación", informó en un comunicado el Ejecutivo británico.

Con todo, fuentes gubernamentales francesas citadas por la emisora France Info indicaron que la aprobación del gabinete de la primera ministra británica, Theresa May, a este proyecto, cuyo coste se calcula en unos 18.000 millones de libras (21.000 millones de euros), está sometida a algunas condiciones.

En este sentido, el Gobierno impondrá un nuevo marco legal para la futura inversión extranjera en la infraestructura crítica de Gran Bretaña, que incluirá los proyectos de energía nuclear, y que se aplicará tras la aprobación definitiva del proyecto de Hinkley Point.

Bajo los términos del acuerdo, Reino Unido se reserva la posibilidad de impedir la venta de la participación mayoritaria de EDF antes de la finalización de la construcción de la central nuclear y, además, bajo el nuevo marco legal, el Gobierno se asegura de que no se podrán vender participaciones importantes en proyectos de estas características sin su consentimiento.

Duración de 35 años a 92,5 libras el megavatio

"Introduciremos una serie de medidas para aumentar la seguridad y garantizar que Hinkley no puede cambiar de manos sin el consentimiento del Gobierno", aseguró el secretario de Negocios, Energúa y Estrategia Industrial británico, Greg Clark. El contrato de explotación, con una duración de 35 años desde que la central nuclear comience a generar energía, contempla un precio de 92,5 libras por megavatio.

Sea como sea, el Gobierno de Reino Unido considera que la energía nuclear es una parte crucial de su mix energético, ya que su intención es recortar las emisiones de carbono y asegurar un suministro eléctrico predecible.

El proyecto de Hinkley Point, en el que EDF tiene dos tercios de la participación y CGN el tercio restante, ha sido objeto de controversias durante los últimos meses. Las dudas de como se financiaría el plan, sobre todo por parte de la estatal gala, han estado en el centro del debate acompañadas por las duras críticas de los ecologistas, de los fríos cálculos sobre su rentabilidad y de la tecnología que alimentaría a la planta y que todavía no se ha probado en ninguna parte del mundo.

Leer noticia en fuente original: eleconomista.es



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.